Puebla

Maestros poblanos reciben 764 nombramientos definitivos

Dentro de su discurso, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes llamó a los asistentes a respetar la institucionalidad

11 octubre, 2023 3:17 pm
Pilar Bravo

Ciudad de Puebla, Puebla.- En presencia del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, maestros poblanos recibieron 764 nombramientos definitivos para ejercer como docentes estatales y de convenio federal.

La entrega la hizo el gobernador  quien señaló que con este documento los maestros tendrán certeza laboral. Además de que podrán participar en los distintos procesos de desarrollo profesional.

También resaltó que, los maestros conocen la importancia de la educación, pues no sólo es un medio para adquirir conocimiento sino también es un instrumento para promover la igualdad, inclusión y el bienestar colectivo.

De la misma forma, destacó el papel que juegan los docentes poblanos en la formación de los niños y adolescentes mediante la educación académica y el fomento de valores. De ahí la importancia de reconocerlos como una institución prioritaria para la sociedad.

Sin embargo, en esta ocasión el gobernador Sergio Salomón Céspedes, pronunció un discurso que era un llamado a los maestros a que cumplan su verdadera vocación y eviten conflictos.

El gobernador señaló que no estará de acuerdo que por cualquier motivo, quieran cambiar al director, cerrar escuelas o cambiar maestros, ese tipo de conductas no se van a permitir, porque no es lo correcto.

Ante el líder nacional, Alfonso Cepeda y los líderes locales de las secciones 23 y 51, el mandatario, hizo señalamientos al indicar que cuando conviene respetan la institucionalidad y cuando no les conviene la descalifican.

Así, señaló que en Puebla, se busca reconocer el papel institucional de los maestros, como guías y verdaderos formadores de ciudadanos del futuro.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, destacó los beneficios que han recibido por parte del gobierno federal y local

Cambios en el SNTE

Aprovechó el momento para resaltar que en el SNTE quedaron atrás las imposiciones, al señalar que se han desarrollado 45 cambios de secciones en el país de manera transparente y sin manipulación alguna.

Destacó que los maestros se han incorporado a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana y la revalorización del magisterio poblano es un pilar importante para el desarrollo académico de los alumnos.

Por su parte la secretaria de Educación del Estado, Isabel Merlo Talavera, mencionó que los sindicatos magisteriales unen esfuerzos con el propósito de respetar los derechos de los trabajadores de la educación. Donde, el Gobierno del Estado ejerce respeto y la prueba es que 764 docentes de Educación Básica y Media Superior recibieron su nombramiento definitivo hoy.





Relacionados

Back to top button