Enrique Montero Ponce(Eso no se vale)

Don Enrique, como lo conocen los poblanos, también recibió el Premio Nacional de Periodismo en radiodifusión por su labor en XEHR, en 1980, y el Premio Editorial otorgado por la Universidad de las Américas Puebla en 1981.

Otros de este autor

ESO… NO SE VALE | ¡No se vale soñar… despierto!


21/12/2017 15:30

El gobernador de Nuevo León, de mote “Bronco”, que ganó como independiente y se ha hecho bolas con los problemas de su estado, pidió licencia de tres a seis meses mientras va en pos de la Presidencia de la República y hasta el lujo se dio de proponer a su sustituto.

¡Eso… no se vale!

*****

¿Por qué no se vale? Porque las firmas obtenidas no son suficientes para aspirar al puesto político más alto del país y porque nadie garantiza que tenga la menor posibilidad de ganar. ¿Verdad que no se vale?

*****

Conviene que el Congreso rechace su absurda petición y le repitan: A lo que te truje. Chambear eficazmente en ligas menores, porque para las mayores estás más verde que el pasto de un jardín en primavera.

¡No se vale soñar… despierto!

*****

Otro desmemoriado, Ricardo Anaya jura que Fox y Calderón no rompieron el pacto de impunidad. ¿Y la traición de Fox contra su partido y la candidata Josefina Vázquez Mota para entregarle, sumiso, su voto al priista Peña Nieto, cómo la definimos? Y hay que añadir que Calderón entregó el Ejército a la lucha contra el narco y jamás escuché que el aspirante a presidente protestara.

Por eso estamos como estamos… y no se vale.

*****

Barbosa insiste en hablar de lo que no sabe. Como presidente de la CONAGO, el entonces gobernador de Puebla le tendió la mano al presidente Peña Nieto, que pasaba momentos difíciles y eso nunca lo olvidó el priista. ¿De dónde saca el senador historias de fantasía? Si lo desea y con el propósito de ayudarlo en comentarios políticos, le puedo ampliar la información… y gratis.

No se vale hacer chis fuera de la bacinica, senador. No se vale.

*****

Absuelven de cargos de narcomenudeo al hijo de Simitrio.

Se vale rectificar y hacer justicia.

*****

Yo te acuso. Yo me defiendo y te devuelvo la respuesta con espinas. Insistes. Yo no doy paso atrás. ¿Cómo se llama la película? Los tres alegres compadres con argumento y actuaciones dignas de un Oscar.

¿Un Oscar? Así se llama el perro que cuida la puerta de mi casa.

Y se vale cuidar y cerrarlas todas.

*****

Ando en busca de un millonario que compre los Pericos de Puebla y nos libere de angustias para siempre.

¿Y por qué un millonario? Porque si le sobra el dinero, no le importará invertirlo y llegará al estadio vestido todo de verde.

¡Brujas… ya no se valen!

*****

¿Qué tal un grupo como el del fútbol?

Sería formidable y se vale soñar.

*****

Ya con esta me despido: Muhamed demostró su calidad de técnico, echada a perder por un delantero que pateó el balón con rencor.

Con ese gol Monterrey empataba y sólo Nacho Trelles adivinaba el final. Se vale mencionar al hombre que trajo gran frase: el fútbol no tiene palabra de honor.

*****

¡Y volveremos!, si la inseguridad lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM