Enrique Montero Ponce(Eso no se vale)

Don Enrique, como lo conocen los poblanos, también recibió el Premio Nacional de Periodismo en radiodifusión por su labor en XEHR, en 1980, y el Premio Editorial otorgado por la Universidad de las Américas Puebla en 1981.

Otros de este autor

ESO….NO SE VALE | Dedazo y tapado


30/11/2017 15:30

El dedazo lo han manejado todos los políticos mexicanos y todos se arrepienten como el peor.

Eso… no se vale.

***

El “tapado” fue producto de la habilidad del inolvidable Abel Quezada. Lo presentó con el rostro cubierto, un sombrero y fumando. El “tapado” fuma Elegantes, decía. No sé si don Abel sabía que el “tapado” era Adolfo López Mateos, que fumaba Delicados. De manera que no hay que confundir “dedazo” con “tapado”.

¡No se vale hacerse bolas!

***

La esposa de Andrés Manuel, poblana, le canta y lo hace muy bien. Lo confirman las miles de copias solicitadas por admiradores.

¡Se vale, Peje, se vale!

***

Desde este jueves se liberaron los precios de la gasolina. La mexicana y la que ofrece la competencia extranjera. Como las autoridades lo previnieron, no hubo “gasolinazo” y ahí vamos, pian pianito.

Otro “gasolinazo”… ¡No se vale!

***

José Antonio Meade se reunió con el secretario de Turismo, De la Madrid. Poco a poco teje sus alianzas, porque la lucha electoral que le espera necesita unidad de todos los priistas. Lo hará con los que sonaron como presuntos. Es un tecnócrata que sabe adónde va.

¡No se vale que deje tornillos sueltos!

***

Las cenizas del cadáver de Don Rosendo Huesca se repartieron entre familiares y las que se guardarán en la Catedral. Don Rosendo fue un sacerdote que también contribuyó a la paz entre la Universidad y la iglesia. Lo presenté con el ingeniero Rivera Terrazas y prolongó el inolvidable pacto que puso fin a un conflicto doloroso.

¡Se vale recordarlo con respeto!

***

Jorge Estefan Chidiac acompaña todo el tiempo a su entrañable amigo, respetando sus encuentros con funcionaros del régimen.

¡Se vale cuidarlo, Jorge!

***

Rafael Moreno Valle espera piso parejo para un debate con compañeros de partido, pero parece que se lo negarán, ante lo cual esperará su tiempo, en el 18 o en el 24. Bendita juventud. Hay más tiempo que vida.

¡Se vale, Rafael, se vale!

***

Entre tantos desaparecidos, hay un médico al que se buscaba con desesperación. Resulta que el médico reapareció vivito y coleando, reconociendo que “se perdió” en las parrandas que celebró con sus amigos.

¿Verdad que esto no se vale?

***

Las encuestas darán vuelcos a partir de ya, con grupos sociales, empresariales y de inversionistas, en sectores definidos y con ¡ay! que no me deja.

Se vale darle sabor al caldo.

***

El penalti en favor de Tigres ante un desdibujado América fue analizado por los que aprueban o desaprueban. Palo dado ni Dios lo quita, así que…

¡Se vale su opinión, respetable!

***

Los politólogos ven, escuchan y opinan. Los hay que fracasaron como funcionarios y regresan con la lección aprendida, haciendo gala de su capacidad política.

¡Eso… no se vale!

***

Y ya con esta me despido: voy Monterrey y Tigres, para la final añorada.

¡Se valen las apuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM