Club Puebla a confirmar buen arranque en visita a Morelia


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Ernesto Romero
11 enero, 2018 , 4:58 pm

  • El cotejo se llevará a cabo, este viernes en el estadio Morelos, a partir de las 21:00 horas.

Con la finalidad de demostrar que lo hecho en la fecha uno no fue por casualidad; el Club Puebla buscará su segundo triunfo consecutivo, cuando visite a Monarcas Morelia.

El cotejo se llevará a cabo, este viernes en el estadio Morelos, a partir de las 21:00 horas, correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán alejarse más de la lucha por el no descenso.

Y es que en la tabla de Cociente, los dirigidos por Enrique Meza se ubican en el décimo quinto puesto con 104 unidades, departamento donde superan Veracruz con 15 unidades, Querétaro con ocho y Atlas por tres.

El cuadro poblano viene de vencer 2-1 a los Tigres, con las anotaciones de Brayan Angulo y Francisco Acuña. Por su parte, los dirigidos por Roberto Hernández arriban tras igualar 1-1 en Monterrey con la diana de Mario Osuna.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la cuarta posición de la tabla general con tres unidades, producto del triunfo citado. Los purépechas son sextos con un punto, producto del empate mencionado.

El reto para los poblanos será detener a la séptima mejor ofensiva de la competencia, Morelia que ha horadado una vez la cabaña enemiga. Puebla ocupa el tercer lugar, en ese rubro, con dos goles. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son sextos con una anotación permitida y los que fungirán como locales han recibido la misma cantidad.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2017, donde igualaron 1-1, en el estadio Cuauhtémoc. Allí Brayan Angulo marcó por los locales, pero también hizo el autogol.

Mientras que en el estadio Morelos fue en el Apertura 2016, donde Morelia ganaba 2-0 con las anotaciones de Diego Valdéz y Raúl Ruidiaz. Pero más adelante Puebla le dio la voltereta con el triplete de Álvaro Navarro.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 19 ocasiones en la capital michoacana, donde los dirigidos por Enrique Meza han salido victoriosos en tres ocasiones, han rescatado cinco empates a cambio de 11 descalabros.

Puebla sólo tiene siete triunfos en sus 34 visitas a Morelia, únicamente tres fueron dentro de los torneos cortos: la ya citada, así como el 2-1 en el Clausura 2015 con las dianas de Facundo Erpen y Matías Alustiza y el 2-1 en el Clausura 2009, con goles de Álvaro González y Luis Miguel Noriega. Antes de eso, su anterior triunfo había sido en la campaña 1994-95.

Monarcas venció a Puebla en tres de los últimos cinco partidos en que lo recibió, además en toda la historia domina con 18 ganados, 9 empates y siete perdidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *