Cincuenta empresas ofertaron mil 200 vacantes en la Feria del Empleo para la Mujer


(Fotografía: Especial)

Verónica Aburto
16 marzo, 2017 , 2:09 pm

  • En Puebla, las mujeres desempleadas suman 31 mil 090, lo que significa una tasa de desocupación de 2.9 por ciento

Puebla, Puebla.- Este jueves, se llevó a cabo la Quinta Feria Nacional del Empleo para la Mujer, en el marco del Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

En Puebla se ofertaron mil 200 plazas por parte de 50 empresas, con perfiles exclusivos para féminas, incluyendo quienes pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores o discapacitados, además de puestos para jóvenes recién egresadas.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín Carrillo, destacó que el trabajo en cuanto a vinculación ha permitido que Puebla mantenga una tasa de desempleo por debajo de la media nacional, además de insistir en políticas de promoción de empleos bien remunerados y con seguridad social.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

Cabe recordar que en Puebla, las mujeres representan el 38.9 por ciento de la población económicamente activa, es decir, quienes cuentan con una actividad laboral, mientras que en el universo de desocupación suman 31 mil 090 desempleadas, lo que significa una tasa de desocupación de 2.9 por ciento.

El funcionario estatal resaltó la importancia de la feria, que tuvo lugar en el San Pedro Museo de Arte, para que un mayor número de mujeres se integren a la población ocupada de manera formal, ya que tres de cada cuatro mujeres se encuentran en la informalidad laboral.

Por su parte, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, hizo un llamado a las mujeres para denunciar cualquier acto irregular en centros de trabajo, como pueden ser prácticas discriminatorias, de acoso sexual o de hostigamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com