Chivas es campeón de la Copa MX


AFP
19 abril, 2017 , 11:27 pm

  • En contra, los 90 reglamentarios entregaron pocas emociones.

El portero Miguel Jiménez detuvo tres tiros en la serie de penales y fue la figura en el triunfo de Chivas sobre Morelia el miércoles en la final de la Copa MX. Chivas se impuso por 3-1 tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Jim√©nez, quien es suplente de Rodolfo Cota en el Clausura, par√≥ los lanzamientos de Jorge Zarate, David Cabrera y del colombiano Luis Gabriel Rey para darle a Guadalajara el cuarto t√≠tulo de Copa en su historia, el segundo en los √ļltimos dos a√Īos.

Hedgardo Mar√≠n, Alan Pulido y Orbel√≠n Pineda convirtieron desde los 11 metros para el “Reba√Īo Sagrado”, que se hab√≠a coronado en las temporadas 1962-63 y 1969-70 y en el Apertura de 2015, cuando ya eran dirigidos por su actual estratega, el argentino Mat√≠as Almeyda, quien gano su segundo t√≠tulo en M√©xico.

Con Almeyda en el mando, Chivas dejó atrás sus problemas con el descenso, logró regresar a la liguilla por el título y ahora marcha tercero del Clausura mexicano a falta de tres fechas en el calendario regular.

Morelia, que junto a Veracruz es uno de los dos candidatos más serios al descenso, usó un plantel alternativo y no pudo ganar el tercer título de Copa de su historia.

Chivas dominó desde el arranque y generó su primera ocasión de peligro seria a los ocho minutos, cuando Carlos Fierro sacó un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería.

Fierro volvió a probar suerte desde media distancia a los 13, pero sin éxito, y dos minutos más tarde Pineda volvió a tocar la puerta con otro tiro que salió desviado.

Después de eso, el frenesí del Guadalajara se vino a menos y Morelia comenzó a equilibrar pero sin disparar a puerta.

En el arranque de la segunda mitad, Chivas tuvo otra clara oportunidad con un remate de Pulido a los 49 minutos, que fue desviado por el portero uruguayo Sebasti√°n Sosa.

Pulido volvi√≥ a ser peligroso a los 74, con un remate de cabeza que sali√≥ desviado por encima del arco y Javier L√≥pez tuvo la √ļltima llegada clara del tiempo regular a los 78, pero Sosa de nueva cuenta estuvo atinado para desviar.

De esta manera, el Guadalajara gan√≥ la cuarta copa de su historia; antes la consigui√≥ en los torneos 1962-63, 1969-70 y Apertura-2015, esta √ļltima ya bajo la direcci√≥n t√©cnica del ‘Pelado’ Almeyda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ÔĽŅ