Ceremonia religiosa debe ser fiel a lo que la doctrina de la iglesia indica: arquidiócesis de Puebla


Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla. (Fotografía: Mary Cortez / Agencia Enfoque) Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla. (Fotografía: Mary Cortez / Agencia Enfoque)

Verónica Aburto | Tribuna Noticias
11 octubre, 2017 , 12:03 pm

  • El representante hizo un llamado a mantener el respeto que siempre se ha mostrado por las ceremonias litúrgicas

PUEBLA, Puebla.- Al efectuar una ceremonia religiosa, se debe ser fiel a lo que la doctrina de la iglesia indica, ya que la celebración eucarística se basa en las normas litúrgicas de la iglesia universal, aseguró el vocero de la arquidiócesis, Paulo Carvajal, al hablar de la convocatoria realizada por la Universidad Iberoamericana para asistir a una “misa” con música de la agrupación Coldplay.

El representante hizo un llamado a mantener el respeto que siempre se ha mostrado por las ceremonias litúrgicas, cuyos cánones están establecidos desde las reformas promovidas en el Concilio Vaticano II.

Recordó que si bien, desde entonces se propuso como elemento fundamental a la música y el canto, estos deben cumplir con ciertas normas para incluirse en las liturgias.

En este sentido, consideró que la reunión convocada por la institución educativa puede catalogarse como asamblea en la que intervienen expresiones artísticas, pero no será una misa, ya que no cumple con los requerimientos para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM