Casos de mujeres desaparecidas, producto de la descomposición social: rector UMAD


Job César Romero Reyes,  rector de la Universidad Madero. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo) Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero. (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Leonardo Torixa / Tribuna Noticias
12 septiembre, 2017 , 6:39 pm

  • Recomienda Job César Romero que las jóvenes no dejen de informar a sus familiares sobre los sitios que frecuentan

PUEBLA, Puebla.- El hecho de que de enero a la fecha la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tenga reportados 249 casos de mujeres desaparecidas se debe a la descomposición social que actualmente estamos viviendo y al empoderamiento de las mujeres, consideró el rector de la Universidad Madero, Job César Romero.

Gracias a que ahora tiene mayor libertad, más recursos, (la mujer) puede salir a diferentes lugares, más lejanos y puede atreverse a enfrentar situaciones de riesgo; sin embargo, esta situación nos obliga a ser más cuidadosos a todos, hombres y mujeres”, dijo.

En ese sentido, agregó, lo más recomendable es que las jovencitas no dejen de informar a sus familiares sobre los sitios que frecuentan y adónde acuden para evitar que la delincuencia se aproveche de ellas.

Buscar que las personas con las que convivimos sean de verdadera seguridad y a los lugares donde vayamos tengan las cámaras y los medios para poder sentirnos más confiados porque estamos acudiendo a lugares en donde no corremos riesgos”, afirmó.

Lo anterior fue declarado en la presentación de la convocatoria para participar en el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, donde los interesados podrán entregar su participación del 12 de septiembre al 3 de octubre; los perfiles electos se darán a conocer el 30 del mismo mes.

Las bases de la convocatoria estarán vigentes a partir de este miércoles en la página de Internet www.comisionseapuebla.org y los cinco ciudadanos elegidos permanecerán en el cargo durante cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM