Carla Bruni incluye el tema “Stand By Your Man” en su nuevo álbum


Fotografía: Eric FEFERBERG / AFP

AFP
19 mayo, 2017 , 12:50 pm

  • French Touch" será su primer álbum en cuatro años y saldrá a la luz el próximo 6 de octubre.

Nueva York, Estados Unidos.- La cantante y ex primera dama francesa Carla Bruni anunció el viernes su nuevo álbum en inglés en el que incluyó la legendaria oda a los maridos “Stand By Your Man”.

“French Touch” será su primer álbum en cuatro años y saldrá a la luz el próximo 6 de octubre con la mirada puesta en la audiencia de habla inglesa.

La cantante publicó primero la versión de la canción “Enjoy the Silence”, de Depeche Mode, en la que sustituye el estilo electrónico de la banda inglesa por un sonido íntimo más en la línea del pop estándar.

La cantante nacida en Italia, que se casó con Nicolas Sarkozy en 2008 mientras era presidente de Francia, dijo a la revista musical Billboard que el álbum incluirá la exitosa canción de Tammy Wynette “Stand By Your Man”.

Publicada en 1968 en medio de la revolución cultural que vivía el mundo, la canción country incluía frases líricas como “estoy orgullosa de él/ porque después de todo es solo un hombre”. Esto enfureció a las feministas contrarias a las expectativas que imperaban del rol tradicional de las mujeres.

A la pregunta de si la canción era sobre Sarkozy, Bruni dijo a Billboard: “Es un homenaje a cualquier marido en el mundo. Es la canción del marido. De hecho, es machista de una forma tierna”.

La canción volvió a generar controversia en 1992 durante la campaña presidencial cuando Hillary Clinton, quien después fue candidata, habló sobre los deslices de su esposo: “No estoy sentada aquí como una mujercita esperando por un hombre como Tammy Wynette”.

La ex primera dama estadounidense dijo que se quedó con su esposo por respeto y por amor. Wynette, quien murió en 1998, había dicho que la canción era una aceptación de los hombres a pesar de sus defectos.

En la entrevista con Billboard, Bruni declinó opinar sobre el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte.

“Es difícil dar consejos sin parecer pretenciosa. Ella parece inteligente y aguda. Estoy segura de que lo manejará”, dijo Bruni de la primera dama actual.

Bruni trabajó en el álbum con David Foster, un productor canadiense que está detrás de exitosos cantantes como Celine Dion y Chicago, así como del intérprete de ópera italiano Andrea Bocelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *