Capturan a nueve pandilleros acusados de femicidio en Guatemala


Fotografía: Especial / Imagen Ilustrativa

AFP
19 mayo, 2017 , 1:20 am

  • Las capturas se realizaron durante 26 allanamientos en el poblado de Villa Nueva, al sur de la capital

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- Nueve pandilleros de la violenta Mara Salvatrucha, entre ellos un menor, fueron capturados este jueves en Guatemala acusados de someter a mujeres a la prostitución y asesinar a cinco que se opusieron, informó la fiscalía.

Las capturas se realizaron durante 26 allanamientos en el poblado de Villa Nueva, al sur de la capital, dijo a periodistas la portavoz del Ministerio Público (fiscalía), Julia Barrera.

Los aprehendidos enfrentan cargos por asesinato, exacciones intimidatorias y asociación ilícita, detalló.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, los detenidos presuntamente integran una estructura de la Mara Salvatrucha denominada ‘coronados locos’.

Las pesquisas, que duraron nueve meses, establecieron que este grupo criminal obligaba a menores de edad a prestar favores sexuales a integrantes de la pandilla que se encontraban recluidos en la cárcel de máxima seguridad El Boquerón, 65 km al este de la capital.

“Si se negaban eran asesinadas”, afirmó Barrera tras indicar que entre las víctimas habría una menor de edad cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y calcinado el 10 de agosto de 2016.

Las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 controlan barrios marginales en El Salvador, Guatemala y Honduras, donde aterrorizan a la población en sus disputas de territorio.

Guatemala vive una ola de violencia que en 2016 dejó 5.459 muertos, principalmente por luchas entre cárteles de drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico, entre otros delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com