Candidatos Le Pen y Fillon anulan actos de campaña del viernes en Francia tras atentado


Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional (FN) a la presidencia de Francia. (Fotografía: Martin Bureau / POOL / AFP) Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional (FN) a la presidencia de Francia. (Fotografía: Martin Bureau / POOL / AFP)

AFP
20 abril, 2017 , 7:49 pm

  • El ataque del jueves en los Campos Elíseos se produjo en momentos en que los once candidatos a la presidencia estaban siendo entrevistados en televisión

París, Francia.- Dos candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador François Fillon, anunciaron el jueves por la noche que anulaban sus actos de campaña el viernes, tras el ataque en los Campos Elíseos de París.

A tres días de la primera vuelta de los comicios presidenciales, en medio de fuertes medidas de seguridad a causa de la amenaza yihadista, un policía murió y otros dos resultaron heridos el jueves por la noche en un tiroteo registrado en la famosa avenida de los Campos Elíseos. El agresor fue abatido.

A principios de semana, las autoridades francesas anunciaron haber frustrado un atentado con el arresto el martes de dos hombres que tenían un proyecto de atentado “en los próximos días en suelo francés”.

Clément Baur, 23 años de edad, y Mahiedine Merabet, 29, fueron arrestados frente a un departamento en la ciudad de Marsella (sureste) donde la policía encontró armas y tres kilos de explosivos caseros.

Los candidatos habían sido alertados sobre la amenaza y las fotografías de los dos sospechosos habían sido distribuidas a sus servicios de seguridad.

El ataque del jueves se produjo en momentos en que los once candidatos a la presidencia estaban siendo entrevistados en televisión, en la recta final de esta campaña muy disputada.

Según las encuestas, cuatro candidatos tienen posibilidades de calificarse a la segunda ronda que se celebrará el 7 de mayo, la aspirante de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Marine Le Pen y François Fillon anunciaron el jueves que anulaban sus actos de campaña previstos el viernes.

“La amenaza será parte de nuestro cotidiano en los próximos años”, declaró Macron, quien expresó su solidaridad con la familia del policía fallecido.

Marine Le Pen reiteró por su parte que si llega al poder sería “firme” frente al riesgo terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM