Canacope estima una derrama “amorosa” cercana a 450 mdp en Puebla


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Veronica Aburto
14 febrero, 2017 , 1:00 pm

  • En este año los precios de productos de mayor comercialización sufrieron incrementos en promedio 6 por ciento.

Puebla, México.- La Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) estima para este martes 14 de febrero una derrama económica cercana a 450 millones de pesos para todo el estado.

El presidente del organismo, Octavio Corvera Álvares, reiteró que aunque no se considera una de las fechas de mayor movimiento comercial, si permite tener incrementos considerables en el nivel de ventas en algunos giros, estos pueden ir desde 15 hasta 35 por ciento.

Destacó que de acuerdo a información previa de la fecha, el gasto que realizan los poblanos que festejan el día de San Valentín, va de 350 hasta mil 500 pesos, en promedio.

Reconoció que en este año los precios de productos de mayor comercialización sufrieron incrementos en promedio 6 por ciento.

Destacó que de los 2 mil 600 comercios afiliados al organismo, quienes se ven más beneficiados son las floristerías, dulcerías, tiendas de regalos, papelerías  y en algunos casos librerías.

Reconoció que en este día hay personas que buscan obtener alguna ganancia y en portones, esquinas o a las afueras de instituciones educativas comercializan, flores, peluches, tarjetas o arreglos completos, de manera informal, situación que promueve el movimiento económico interno, aunque no es lo más recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM