Canacintra acusa a FGE de pedir “pagos” para recuperar vehículos resguardados


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
13 febrero, 2017 , 11:20 am

  • Horacio Peredo Elguero manifestó que a la semana se registra en promedio el robo de al menos dos unidades, principalmente en la zona de la Central de Abasto.

Puebla, México.- “Pagos” de entre 10 mil y hasta 70 mil pesos son exigidos a  industriales adheridos a la cámara del ramo (Canacintra) por parte de funcionarios en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para recuperar sus unidades que fueron robadas y recuperadas,  y que se tienen en resguardo en la dependencia.

Al denunciar esta situación el presidente del organismo, Horacio Peredo Elguero manifestó  que a la semana se registra en promedio el robo de al menos dos unidades, principalmente en la zona de la Central de Abasto.

Explicó que una vez interpuestas las denuncias correspondientes  inician las investigaciones, y al recuperar las unidades éstas se envían a los corralones mientras se siguen las indagatorias, momento en que el  personal de la FGE pide las cantidades antes mencionadas para “agilizar” los trámites que en ocasiones demoran  más de tres meses para recuperar las unidades.

Aunque no aclaró si se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante el órgano de control interno de la dependencia, manifestó este tipo de prácticas lesionan no solo a las industrias sino al propio estado.

Lo anterior en entrevista luego de informar que de acuerdo a los procesos internos del organismo, permanecerá un año más al frente de la Canacintra en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM