Cae helada atípica en la cuenca Libres-Oriental


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Cristóbal Lobato
20 abril, 2017 , 11:15 am

  • En dicha región se cultiva maíz, cebada, frijol y haba, principlamente.

Puebla, México.- Una helada atípica sorprendió a los pobladores de los municipios de Libres y Oriental la mañana de este jueves, por lo que ya se realizan las supervisiones correspondientes para conocer si hubo afectaciones a los cultivos de riego.

A través de reportes ciudadanos en redes sociales, se mostraron imágenes de la helada que cayó en los capos de aquella zona y donde según algunos campesinos pudo haber dañado los cultivos sin que hasta el momento se conozcan el número de hectáreas afectadas.

El presidente del municipio de Oriental, Lepoldo Barrón, señaló en entrevista para Tribuna Noticias que en estos momentos se han comenzado atender los reportes, y puntualizó que su administración apoyará a todos los campesinos afectados por esta helada atípica, además de que una vez que se conozcan los daños se hará las gestiones pertinentes para que el Gobierno del Estado ayude a los productores.

Destacó que desde hace un par de días, también se han caído fuertes granizadas en la región, por lo que no descarta que más municipios se hayan visto afectados.

Cabe señalar que en dicho municipio existen más de 2 mil hectáreas, sin embargo el 30 por ciento son de riego, mismas  que son las que pudieron verse dañadas.

En dicha región se cultiva maíz, cebada, frijol y haba, principlamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com