Cada sociedad tiene sus monstruos: Morfología de la Guerra


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Redacción
16 marzo, 2017 , 8:42 pm

  • Sveta Bedareva, profesora UDLAP, inauguró su primera exposición individual en México
  • El MUTEC es la sede de “Morfología de la Guerra” hasta el próximo 24 de abril
  • La muestra será parte de la V Bienal Internacional de Odesa en el verano

Cholula, Puebla.- El Museo-Taller Erasto Cortés (MUTEC) es sede de la exposición “Morfología de la Guerra” de la maestra Sveta Bedareva, profesora del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). La muestra fue inaugurada el pasado 24 de febrero y podrá ser visitada durante los siguientes dos meses.

“Morfología de la Guerra” es la primera exposición individual en México de la artista ucraniana y profesora UDLAP Sveta Bedareva. La muestra presenta un trabajo de gráfica digital de gran formato que se centra en la idea de que cada sociedad da vida a sus propios monstruos.

Esta muestra busca indagar cómo el tradicionalismo influye en la escalada de violencia en la sociedad; la mayoría de las imágenes son tomadas de manuscritos y bestiarios europeos ilustrados. “Es una reflexión irónica sobre la fealdad de un conflicto armado que distorsiona la imagen y contenido con su agresión, pero es también una exploración de qué tan profundos estos instintos están enraizados en la cultura visual”, explicó la artista UDLAP.

Sveta Bedareva, artista ucraniana y profesora UDLAP. (Fotografía: Especial)

Sveta Bedareva, artista ucraniana y profesora UDLAP. (Fotografía: Especial)

Sveta Bedareva, nació en Kiev, Ucrania, y actualmente divide su residencia entre México y Reino Unido, estudió en la Universidad de Tartu, Estonia, y se encuentra finalizando sus estudios de doctorado en el Courtauld Institute of Art, en Londres, Reino Unido. Su obra se ha expuesto en Alemania, Reino Unido, Finlandia, Ucrania y Estonia.

“Morfología de la guerra” puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en el Museo-Taller Erasto Cortés, ubicado en la 7 Oriente número 4, en el centro histórico de la ciudad de Puebla; además, también será parte de V Bienal Internacional de Odesa en el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM