Cabildo aprueba reformas al Coremun sobre la protección de animales


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
19 mayo, 2017 , 2:41 pm

  • Se establecen sanciones de 350 mil pesos hasta de un millón de pesos.

Puebla, México.- En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó reformas, adiciones y derogaciones en el capítulo 27 del Código reglamentario municipal (COREMUN) para fomentar la protección animal en el municipio y sancionar el maltrato a los animales.

Ante el pleno, el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la comisión de Servicios Públicos, explicó que los cambios en el COREMUN regularan todas las actividades vinculadas a la posesión de animales, además de fijar sanciones ejemplares.

“Hoy se sancionará hasta con 350 mil pesos para quienes tengan un animal feroz que pueda tornarse peligroso y que no cuente con el consentimiento del departamento de protección animal. Y que quede claro, el tener un animal feroz por sí mismo no representa una sanción; la sanción es que no lo reportan a la autoridad y que anden por la calle sin las garantías de seguridad necesarias”, pronunció.

Cabe señalar que la sanción más elevada es de hasta un millón de pesos y se aplicará a quienes organicen peleas de perros, practiquen zoofilia, den un trato indigno a los animales o mantengan a los animales en condiciones inadecuadas de higiene, ventilación y movilidad. Para entender la magnitud de estos cambios, es importante mencionar que antes de estos cambios una persona que organizaba peleas de perros sólo tenía una sanción de mil 500 pesos.

Iván Galindo afirmó que los cambios están en concordancia con Ley de protección animal del estado de Puebla, lo que garantiza la regulación de consultorios, clínicas y hospitales veterinarios, así como farmacias, estéticas, pensiones y tiendas de artículos para los animales o mascotas.

1 comment

Get RSS Feed
  1. María Caridad Contreras Xicotencatl

    Y realmente saben cual es el trabajo y responsabilidad que tenemos los verdaderos médicos Veterinarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com