Cabildo aprueba la creación de la Secretaria Municipal de Movilidad


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
17 marzo, 2017 , 1:12 pm

  • Los regidores Karina Romero e Iván Galindo (PRI) se pronunciaron por garantizar los recursos para la operación de esta dependencia.

Puebla, México.- En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad el establecimiento de la Secretaría municipal de Movilidad.

En su posicionamiento, el alcalde Luis Banck Serrato destacó que cada año en Puebla se pierden más de 5 mil millones de pesos a causa de la mala movilidad, citando datos del Reporte nacional de movilidad urbana 2014-2015, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicho estudio detalla que anualmente se pierden:

  • Mil 894 millones de pesos por cuestión de tráfico y pérdidas de horas hombres.
  • Mil 317 millones de pesos por accidentes viales.
  • 990 millones de pesos por la contaminación local e impactos a la salud.
  • 465 millones de pesos por los efectos del cambio climático.
  • Y 575 millones de pesos por el ruido y su impacto.

“Queremos construir una ciudad de caminos cortos en donde la gente viva cerca de un trabajo que disfrute, le guste, y ese es el futuro de la ciudad. En la medida en la que la ciudad crezca de manera desordenada y extendida, los costos a los que me refiero van a ser mucho mayores. El reto que tenemos es construir una ciudad incluyente, compacta y densa, en la que la gente se pueda mover de manera eficiente y segura, de modo que podamos hacer una ciudad competitiva, productiva e incluyente”, expuso.

En el debate, la regidora Myriam Arabián (PAN) urgió a aprobar modificaciones al Capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal para que el desarrollo urbano sustentable se conjugue con las políticas de movilidad, por su parte los regidores Karina Romero e Iván Galindo (PRI) se pronunciaron por garantizar los recursos para la operación de esta dependencia, en respuesta el alcalde Luis Banck afirmó que los recursos de operación están garantizados.

Importante

Se prevé que sea en abril cuando comience funciones dicha secretaría, con 22 plazas laborales y bajo la titularidad de Mariana Navarrete Little.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com