BUAP y SUNY Korea firman memorándum de entendimiento


ChoonHo Kim (i), rector de la SUNY Korea, e Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP. (Fotografía: Especial)

Redacción
16 febrero, 2017 , 8:47 pm

  • Ambas instituciones sentaron las bases para un futuro acuerdo de colaboración académica

Puebla, Puebla.- Como una forma de buscar nuevos horizontes académicos que beneficien a la comunidad estudiantil, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó un memorándum de entendimiento con la State University of New York (SUNY) Korea, que sienta las bases de un acuerdo de colaboración para potenciar el alcance de los programas y actividades sustantivas de ambas instituciones de educación superior.

En representación del rector máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, firmó dicho memorándum con ChoonHo Kim, rector de la SUNY Korea, en el Salón de Protocolos del edificio Carolino.

En la BUAP sabemos que a través de la cooperación se pueden generar sinergias favorables para el pleno aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las universidades. El memorándum que firmamos se orienta hacia tales objetivos, con el ánimo de brindar a los estudiantes cada vez mayores oportunidades de desarrollo”, señaló Martínez Laguna.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

A su vez, ChoonHo Kim refirió el gran honor que representa impulsar los primeros pasos de esta colaboración, mediante la cual se buscará que los jóvenes mexicanos se interesen por estudiar en Corea del Sur.

Por su parte, el director general de Desarrollo Internacional de la BUAP, Quentin Boulat Riou, subrayó que gracias al fortalecimiento de los lazos de cooperación entre México y Corea del Sur se podrá establecer un trabajo a largo plazo, que permita el intercambio académico a nivel licenciatura y posgrado, así como en el campo de la investigación, para la formación de profesionales con una visión global.

La SUNY es la primera institución estadounidense establecida en suelo coreano, que ofrece programas de grado comparables con los de otras prestigiosas universidades del país norteamericano, más de 30 por ciento de su matrícula está conformada por estudiantes internacionales, lo que le otorga un carácter multicultural relevante en la formación de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com