Bolsa Mexicana de Valores baja 0.11 por ciento en su apertura


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Notimex
14 febrero, 2017 , 9:40 am

  • La BMV opera en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.09 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.15 por ciento y el Nasdaq con 0.18 por ciento menos.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este martes con una baja de 0.11 por ciento, luego de la publicación de datos económicos a nivel global y en espera de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca la sesión en un nivel de 47 mil 611.24 unidades, un baja de 50.46 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Cemex y Grupo Financiero Banorte que descienden 0.92 y 0.77 por ciento, respectivamente.

La BMV opera en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.09 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.15 por ciento y el Nasdaq con 0.18 por ciento menos.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.4 millones de títulos por un importe de 270.5 millones de pesos, con 38 emisoras que ganan, 34 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, más con un sesgo negativo, luego de que se dieran a conocer datos preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) en la Eurozona, mientras que en Estados Unidos se reportarán datos de los Precios al Productor.

En la Eurozona, se dio a conocer la Producción Industrial del mes de diciembre, la cual registró una caída de 1.6 por ciento, cantidad mayor a la baja esperada de 1.5 por ciento y el PIB al cuarto trimestre de 2016 presentó un crecimiento de 1.7 por ciento que compara con el 1.8 por ciento esperado que es igual al dato previo.

Por otro lado, en Japón, se dio a conocer el dato final de la Producción Industrial de  diciembre, el cual mostró un crecimiento de 0.7 por ciento, por arriba del 0.5 del dato previo.

En tanto, en China, se reportaron los Precios al Consumidor de enero, los cuales presentaron un crecimiento de 2.5 por ciento, por arriba de lo anticipado, además, se dieron a conocer los Precios al Productor, los cuales registraron un crecimiento de 6.9 por ciento, con lo que se supera el dato estimado y previo.

No obstante, el mercado permanece en calma a la espera de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, testifique ante el Comité Bancario del Senado hoy a las 9:00 horas; la expectativa es que hable del panorama de corto plazo para la política monetaria estadounidense.

Por su parte, los precios del petróleo retomaron su tendencia ascendente y el West Texas Intermediate (WTI) sube 1.34 por ciento, a 53.64 dólares por barril,  mientras que el Brent gana 1.42 por ciento a 56.38 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión sin cambios, al cotizar en 20.28 pesos por dólar, indicó Banco Base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM