Bolsa inmobiliaria de Puebla respalda iniciativa del PAN para regular al sector


Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
15 marzo, 2017 , 11:07 am

  • Actualmente 6 de cada 10 transacciones inmobiliarias se realizan de manera informal, es decir, sin la asesoría de especialistas certificados.

Puebla, México.- Integrantes de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla se manifestaron a favor de la iniciativa presentada por el PAN para regular la actividad del sector y destacaron que esta permitirá eliminar la informalidad y por ende las actividades ilícitas.

Luis González Cortezano, integrante del consejo directivo de la asociación y encargado del área jurídica, reconoció que actualmente 6 de cada 10 transacciones inmobiliarias se realizan de manera informal, es decir, sin la asesoría de especialistas certificados, situación que puede poner en riesgo a quienes las realizan.


La bolsa Inmobiliaria integrada por 40 empresas del sector confía en que la propuesta sea aprobada al destacar que sería un instrumento adicional para el combate de la delincuencia organizada, regulando los pagos comprobables para efectos fiscales en la compra venta de bienes inmuebles.

González Cortezano comentó que lo único que les parece inadecuado es que los inmobiliarios se conviertan en virtuales investigadores para ubicar el origen de los recursos con los que se comprarán los inmuebles.

Y es que de acuerdo a la ley si un inmueble se ajuste en hasta 640 mil pesos se puede pagar en efectivo, pero cuando supere ese monto deben utilizarse instrumentos bancarios para que sea monitoreada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com