Boca buscará repatriar a Tevez para Libertadores de 2018


Carlos Tevez. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI Carlos Tevez. / AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI

Agencias
18 abril, 2017 , 3:55 pm

  • El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó el martes que en agosto viajará al país asiático para proponerle al delantero de regresar a Argentina.

BUENOS AIRES– Boca Juniors quiere repatriar a Carlos Tevez desde China para jugar la Copa Libertadores de 2018.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó el martes que en agosto viajará al país asiático para proponerle al delantero de regresar a Argentina.

“Al finalizar el torneo (en China) será más una decisión de Carlos Tevez que de Boca”, dijo Angelici en entrevista con la cadena de deportes ESPN.

Tevez, de 33 años, dejó Boca en diciembre para sumarse al Shanghai Shenhua de la liga china, que le ofreció una cifra astronómica por dos temporadas. No obstante, el contrato del atacante incluye una cláusula de salida después del primer año.

“En agosto tengo un viaje programado a China, seguramente lo voy a ver a Carlos”, indicó Angelici, quien reconoció que mantiene diálogo fluido con el delantero. “No es el fútbol de alta competencia al que estaba acostumbrado. Tiene que hacer un esfuerzo grande para mantenerse en condiciones”.

Boca, que marcha líder en la liga argentina, única competencia que disputa este año, ya está planificando “armar el plantel más competitivo posible” para la Libertadores 2018, a la cual todavía no está formalmente clasificado aunque será difícil que no obtenga alguna de las cinco plazas en juego.

“Volcaremos todos los recursos en el club para cumplir con esa obsesión”, adelantó Angelici. Boca ganó su sexta y última Libertadores en 2007.

Como parte de esa estrategia, no sólo está el regreso de Tevez sino también comprar el pase de quien ha sido su sucesor con casaca diez en la espalda, Ricardo Centurión, cedido a préstamo por el Sao Paulo. El propio directivo confirmó que Boca debería desembolsar nueve millones de dólares al club brasileño a mitad de año.

“Boca tiene que tener a los dos. Y en eso vamos a trabajar”, confirmó el directivo boquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *