Biodigestor dañado deja casas sumidas en excremento de aves en Tehuacán


Fotografía: @virtualpuebla Fotografía: @virtualpuebla

Redacción
16 julio, 2017 , 11:30 am

  • La empresa responsable se comprometió a realizar labores de saneamiento e indemnizar a los colonos afectados.

Tehuacán, Puebla.- Alrededor de 300 personas tuvieron que dejar sus hogares por el desborde de aguas negras y excremento de aves en el municipio de Tehuacán, esto se debido a que un biodigestor de la empresa avícola Patsa sufrió una ruptura.

En el primer reporte de los daños se informó que 50 viviendas estaban afectadas y que alrededor de 300 personas tuvieron que salir de sus hogares porque las aguas negras y el excremento de aves habían alcanzado más de medio metro de altura. Sin embargo, se descartó que campos de cultivo hayan sido afectados.

El hecho se registró la madrugada del sábado en la colonia San Vicente Ferrer; brigadas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y personal de unidades médicas de cinco municipios llegaron a la zona afectada para tratar posibles casos de dermatitis o conjuntivitis y garantizar la atención médica oportuna.

Asimismo se ha distribuido gel antibacterial, cubre bocas y sueros para los afectados, en tanto que se ofrecen pláticas para aumentar acciones preventivas de higiene.

“La empresa Patsa se ha comprometido a respaldar a los habitantes en las labores de saneamiento c aquellos colonos que hayan registrado el ingreso de aguas negras en sus domicilios”, dijo la Secretaría General de Gobierno de Puebla, en un comunicado conjunto con la Secretaría de Salud.

El dato:

La mexicana Patsa opera desde 1985 en Tehuacán, una región marcada por su fuerte desarrollo en el mercado avícola del sureste del país. El biodigestor que presentó la “ruptura” trataba desechos sólidos orgánicos que genera el rastro de aves, con una capacidad para 6,500 metros cúbicos, unos 6,500,000 litros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com