Benfica empata con Paços de Ferreira y podría perder el liderato


Los 'Dragones' están a apenas dos puntos de los lisboetas y pasarían a comandar la tabla si vencen en su partido en casa ante el Vitoria de Setúbal (11º). Los 'Dragones' están a apenas dos puntos de los lisboetas y pasarían a comandar la tabla si vencen en su partido en casa ante el Vitoria de Setúbal (11º).

AFP/Redacción
18 marzo, 2017 , 6:52 pm

  • Los 'Dragones' están a apenas dos puntos de los lisboetas y pasarían a comandar la tabla si vencen en su partido en casa ante el Vitoria de Setúbal (11º).

El Benfica (1º) no pasó del empate 0-0 en el terreno del Paços de Ferreira (14º), este sábado en la 26ª jornada de la liga portuguesa, donde el domingo podría perder el liderato en beneficio del Oporto (2º).

Los ‘Dragones’ están a apenas dos puntos de los lisboetas y pasarían a comandar la tabla si vencen en su partido en casa ante el Vitoria de Setúbal (11º).

Por su parte, el Sporting de Lisboa se afianzó en el tercer puesto con una victoria 2-0 sobre el Nacional.

Guardado encamina al PSV

Al PSV Eindhoven se le está haciendo costumbre recurrir a Andrés Guardado para iluminar su camino en la Eredivisie. Hace una jornada, el mexicano marcó el tanto decisivo de su victoria ante Go Ahead; en esta ocasión ofreció el pase para el único gol del encuentro ante Vitesse que le dio otros 3 puntos a los Granjeros.

Fue al minuto 50 que Guardado cobró en corto un saque de esquina por la pradera izquierda del PSV, para recibir de inmediato el regreso de la bola a sus pies, internarse en el área y sacar un pase raso retrasado con destino a Siem de Jong quien se encargó de sacudir las redes con tiro de derecha y marcar el 1-0 definitivo de este choque de la fecha 27.

En el último duelo de la Eredivisie antes del parón por la Fecha FIFA, en la cual se integrarán a la Selección Mexicana para disputar la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018 en Concacaf, Andrés Guardado y Héctor Moreno iniciaron el partido como titulares; el primero salió de cambio al minuto 67.

Por su parte, Moreno Herrera completó los 90 minutos en la zaga de los Granjeros, que tuvo poca actividad realmente, ante un Vitesse que apostó por un repliegue bajo para contraatacar con espacios, plan que evidentemente se le fastidió.

Estos 3 puntos conseguidos en el Philips Stadion dejan al PSV Eindhoven con 61 unidades, como tercer clasificado, muy cerca del sublíder Ajax y a 5 puntos del mandón Feyenoord; estos últimos aún no ven acción en esta jornada de la Eredivisie.

Tras la actividad de corte internacional en el mundo, la Liga holandesa reanuda hostilidades en el marco de la fecha 28, ya en el mes de abril, y pone al PSV de Moreno y Guardado en calidad de visitantes ante Sparta Rotterdam y al Vitesse recibiendo al Nijmegen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *