Básquetbol femenil UPAEP derrota contundentemente a UMAD



13 febrero, 2017 , 5:03 pm

  • El primer cuarto fue muy parejo.

Con marcador de 71-47 las Águilas UPAEP derrotaron en casa a las Tigresas de la UMAD para obtener su séptima victoria (una por default) en el Campeonato Estatal CONDDE.

El primer cuarto fue muy parejo, ambas escuadras cerraron espacios y se notó un duelo de buena defensa, sobre todo los primeros cinco minutos. El partido se mantuvo en un punto de diferencia hasta que faltando tres segundos Ingrid Martínez anotó dos tiros libres para poner el marcador 20-17.

Las Águilas mantuvieron una buena defensa en el segundo cuarto al generar presión desde la salida de las albinas, lo que les llevó a robar pelotas que se convirtieron en puntos de Ingrid Martínez y la capitana Laura Núñez, elementos fundamentales para que el juego concluyera 32-26 en su primera parte.

En el tercer cuarto la quinteta emplumada no dejó respirar a su rival, la presión de Saide Peraza y Janeth Ramírez volvió a generar pelotas recuperadas para UPAEP y esto proyectó 11 puntos para la propia Ramírez, quien además asistió a Martínez, Cuevas y Núñez que con sus encestes pusieron el juego 53-38.

La UMAD no encontró como acercarse a la UPAEP, la defensiva rojiblanca mantuvo su nivel mientras que en ataques la buena rotación de la pelota terminó en anotaciones para Peraza, Martínez y Núñez lo que sentenció el partido en más de veinte puntos entre un equipo y otro.

Las Águilas enfrentarán el fin de semana al ITESM CEM dentro de la Liga ABE y la vuelta frente a la UMAD en CONDDE será el 27 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *