Barcelona sueña con repetir remontada y Borussia con revertir resultado


Juventus vs Barcelona. / AFP PHOTO / Marco BERTORELLO

AFP
18 abril, 2017 , 3:32 pm

  • Los aficionados azulgrana esperan que su equipo rememore la eliminatoria de octavos.

La Juventus de Turín intentará evitar la remontada del Barcelona, al que batió por 3-0 en la ida, y el Borussia Dortmund apelará a su fuerza mental para revertir el resultado frente al Mónaco, con el que perdió en casa por 3-2, el miércoles en partidos de vuelta de cuartos de final de Champions (18h45 GMT).

Los aficionados azulgrana esperan que su equipo rememore la eliminatoria de octavos, en la que los pupilos de Luis Enrique cedieron un humillante 4-0 en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain y, más tarde, se impusieron por 6-1 en el Camp Nou.

“Teniendo en cuenta que el rival puede tener opciones y un gol puede caer en cualquier momento, nuestro objetivo es hacer cinco”, dijo el técnico barcelonista Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles.

“Hace falta ser muy efectivos, hace falta generarle ocasiones de gol al rival y generarle un estado que baje su confianza al máximo, eso hemos visto que en el Camp Nou se puede lograr”, explicó el técnico.

“Para eso necesitamos primero de nuestra actitud y de nuestra agresividad con y sin balón, segundo generar en el aficionado las ganas de botar antes que empiece el partido”, añadió.

Para ello, el trío formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr. tendrá que superar a la férrea defensa italiana formada por Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, pero sobre todo al guardameta Gianluigi Buffon.

El meta azzurro sólo ha encajado dos tantos en nueve encuentros de la Liga de Campeones, antes de esta temporada.

Además, la ‘Vecchia Signora’ cuenta con el excelente estado de forma del argentino Paulo Dybala, quien confía en volver a marcar al Barça, tras hacer un doblete en la ida.

“Creo que estamos ahora mismo en un 60%-40%”, declaró el lateral brasileño Dani Alves.

“Los partidos son muy largos y se hace muy duro, pero si nosotros hacemos un gran partido e intentamos hacer gol podemos hacer daño al Barça”, consideró el exjugador azulgrana.

– Fraternidad Mónaco-Dortmund –

El duelo entre el Borussia Dortmund y el Mónaco estará marcado por la fraternidad entre ambos clubes a causa del atentado con explosivos contra el autobús que sufrió el equipo alemán el pasado martes en el que el español Marc Bartra resultó herido levemente en un brazo.

Entonces, los aficionados del Borussia Dortmund abrieron sus puertas para que los hinchas del Principado pudieran pasar la noche y asistir al partido que se disputó al día siguiente.

En un hashtag “WelcomeBVBFans” lanzado en la red social Twitter, los fans del Mónaco, que gritaron varios veces el nombre del conjunto alemán en el Signal Iduna Park, devolvieron el gesto a sus rivales con una invitación a sus domicilios.

“A todos nuestros seguidores #WelcomeBVBFans para mostrar que los aficionados del AS Mónaco también saben recibir bien”, tuiteó la página web ASM, un portal que sigue la actualidad del club del Principado.

Respecto al enfrentamiento, los monegascos buscarán hacer valer su ventaja aprovechando sin duda el trauma que aún persiste en la retina de los jugadores del Borussia Dortmund.

“Sabemos que tenemos una ventaja, somos conscientes de ellos, pero estimamos que no está ganado. El Dortmund es un gran equipo, con buenos jugadores. Hará falta la misma concentración que en Dortmund”, explicó en conferencia de prensa este martes el colombiano Radamel Falcao.

“Creernos ya clasificados sería un error, pero eso no pasa por la cabeza de nadie”, añadió el capitán monegasco.

El técnico Thomas Tuchel apelará a su recién recuperado centrocampista Marco Reus, quien tiene experiencia y sobre todo no iba en el autobús la noche del martes, lo que podría marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *