Ayuntamiento cobrará una cuota a empresas de buses turísticos del zócalo


(Fotografía: Hilda Ríos / Agencia Enfoque / Archivo) (Fotografía: Hilda Ríos / Agencia Enfoque / Archivo)

Abel Martínez
20 abril, 2017 , 3:55 pm

  • La medida corresponde a la constante necesidad de cambio de lajas en las vialidades por el desgaste que generan los vehículos

Puebla, Puebla.- A partir del próximo mes, el Gobierno municipal cobrará una cuota a las cuatro empresas de transporte que ocupan las calles que rodean el zócalo poblano para brindar recorridos turísticos.

En entrevista, el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el Cabildo, indicó que será el primer ejercicio de este tipo y corresponde a la constante necesidad de cambio de lajas en las vialidades por el desgaste que generan los vehículos, especialmente los pesados.

Siempre hay alguna afectación por la utilización y el desgaste que se tiene, por eso establecimos en la Ley de Ingresos que los turibuses tendrán que hacer un pago sobre la ocupación de espacios, para que ese recurso pueda ser ocupado para mantenimiento; sabemos que no hay recurso que alcance, éste será el primer año, se trata de una prueba”, pronunció.

AUDIO:

(((AUDIO)))

En ese sentido, el regidor indicó que estas acciones corresponden al ordenamiento general de estas vialidades, que se estableció de la siguiente manera:

  • La avenida 16 de Septiembre será ocupada por autobuses de transporte para turistas.
  • La avenida 2 Sur será utilizada durante la semana por personal de la oficina de la presidencia municipal, medios de comunicación y la dirección municipal de comunicación social, aunque los fines de semana se ocupará para el descenso de turistas.
  • En la avenida Juan de Palafox y Mendoza no se permitirá el estacionamiento en ningún caso.

Importante

Según el regidor, la cuota a las empresas de transporte se cobrará por día y en referencia a los metros cuadrados que ocupen. Una disposición que eventualmente quedará registrada en el Reglamento de Turismo que se elabora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com