Ayuntamiento cancela “apoyo social” a Antorcha Campesina


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
14 febrero, 2017 , 3:06 pm

  • El regidor priista Iván Galindo Castillejos consideró que la autorización de ese apoyo es “inmoral”

Puebla, México.- El Ayuntamiento de Puebla canceló el “apoyo social” por 32 mil 500 pesos en beneficio de la organización Antorcha Campesina y solicitará una explicación al secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, quien autorizó dicha disposición de dinero.

En entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, explicó que la Tesorería canceló el cobro del cheque y tendrá que notificarlo en los estados financieros de febrero.

Entrevistado en otro momento, el regidor priista Iván Galindo Castillejos consideró que la autorización de ese apoyo es “inmoral” y reiteró que el secretario Morales Páez no ha estado a la altura de las necesidades del gobierno de la ciudad.

“Definitivamente, es algo inaceptable que no solamente raya en la ilegalidad; es decir, estaríamos apoyando a una organización política para ir a un evento fuera del municipio y que en nada beneficia a la ciudad. La pregunta es: por qué estar subsidiando una actividad netamente de un particular, de una organización política y social que se ha encargado de lesionar sistemáticamente los intereses de la ciudad”, expuso.

El dato

Los 32 mil 500 pesos se utilizarían para el pago de la renta de 10 autobuses de pasajeros para transportar de Puebla a Tecomatlan a integrantes de Antorcha Campesina que asistirían a la “Espartaqueada 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com