Avión de pasajeros evacuado en Ciudad de México por problemas para despegar


(Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa) (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

(AFP)
16 julio, 2017 , 9:49 pm

  • Aeroméxico presentó en una de sus naves una pinchadura de llanta

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un avión de pasajeros que debía volar de Ciudad de México rumbo a la estadounidense Boston no pudo despegar este domingo por fallas menores y fue evacuado, ocasionando que un vuelo proveniente de París tuviera que aterrizar en otra ciudad cercana.

El vuelo AM698 de Aeroméxico, operado con equipo Boeing 787-800, “abortó el despegue (…) por un pinchazo en las llantas de la aeronave”, indica un comunicado de la aerolínea.

“Tanto los pasajeros como la tripulación fueron evacuados y se reportan a salvo”, precisa.

Este incidente provocó una revisión de rutina de la pista, por lo que fue cerrada momentáneamente y un vuelo proveniente de París tuvo que aterrizar en una ciudad aledaña, dijo a la AFP una fuente del aeropuerto de Ciudad de México.

Sin embargo, la terminal aérea opera con relativa normalidad y se espera que el avión desviado regrese a la capital mexicana más tarde.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México Benito Juárez se encuentra dentro del área urbana de la capital y es uno de los más usados en América Latina, con más de 30 millones de pasajeros anuales.

Un nuevo aeropuerto que cuadriplicará esa capacidad está siendo construido actualmente.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Abiel

    Cada vez hay mas incidentes en los aviones viejos de Aeroméxico, Todo apunta a que el próximo accidente fatal de avión comercial en México, será de esta aerolínea. Le han sacado mucho jugo a la empresa y la inversión no ha sido la correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com