Autoridades conmemoran los 486 años de la fundación de Puebla


Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
16 abril, 2017 , 1:05 pm

  • Además de la ceremonia cívica, se realizó la carrera ‘486, camina, trota y corre’.

Puebla, México.- El Ayuntamiento de Puebla celebró este domingo el aniversario 486 de la fundación de la Angelópolis.

La ceremonia cívica se desarrolló en el monumento a los Fundadores de la Ciudad y fue presidida por el alcalde Luis Banck Serrato. Posteriormente, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, arribó al sitio y encabezó la guardia de honor a los fundadores.

Ceremonia

En su mensaje, Luis Banck recordó a los personajes, los edificios y los momentos que forjaron a la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza, y conminó a los poblanos de este siglo a honrar la memoria de la ciudad, trabajando con el gobierno para vivir más seguros, para generar más empleos, para sanar los ríos y para cuidar los bosques, así como para lograr equidad y justicia en la sociedad para que nadie pase hambre o frío.

“En los últimos años, Puebla se transformó y recuperó el lugar que le corresponde entre las ciudades del mundo. Con el liderazgo del gobernador Gali (Antonio Gali Fayad), tenemos por delante la posibilidad de imaginar juntos y construir en qué condiciones habremos de celebrar sus 500 años de existencia. Rumbo al 500 aniversario de Puebla, honraremos, estoy seguro, el legado de nuestros antepasados, haciendo hoy lo necesario para vivir mañana en una ciudad mucho más humana y que funcione mejor para todos”, pronunció.

Festejos

Además de la ceremonia cívica y las guardias de honor, para festejar un aniversario más de Puebla se llevaron a cabo la carrera ‘486, camina, trota y corre’, una misa en el sitio fundacional y la presentación del espectáculo cultural ‘Origen, ángeles de talavera’, en el zócalo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com