Autobuses de la Línea 3 de la RUTA se moverán con gas natural


(Fotografía: Mary Cortez / Agencia Enfoque / Archivo)

Abel Martínez
14 marzo, 2017 , 7:13 pm

  • Durante las horas de mayor demanda del transporte operará un servicio directo a uno o varios destinos, dio a conocer el subsecretario de Transportes

Puebla, Puebla.- La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) operará sólo con autobuses que utilicen gas natural para su operación y será la primera línea en el país que implemente el servicio “exprés”.

En entrevista, el subsecretario estatal de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, indicó que la Línea 3 responde a las expectativas y tendencias de sostenibilidad, y destacó que los créditos que en conjunto ofrecen los gobiernos estatal y federal para la renovación de unidades condiciona la compra a vehículos que se mueven con gas, por lo que confió en que las condiciones ambientales de la ciudad de Puebla también mejoren.

Ruta “exprés”

Con respecto al servicio “exprés”, Vivas Arroyo mencionó que durante las horas de mayor demanda del transporte operará un servicio directo a uno o varios destinos, con el objetivo de optimizar el servicio.

Lo que estamos generando con estos paraderos, que tendrán rebase, es que el camión que ya viene lleno automáticamente pueda rebasar a aquellos que traen dos o tres espacios, que traen menos usuarios, para que el primero pueda llegar al punto mucho más rápido. Con esto logramos que sea más rápido y que el costo que tenemos por estar parando, cuando la gente no tiene necesidad de bajarse, sea menor”, expuso.

AUDIO:

Para ello, el funcionario estatal aclaró que siete de las estaciones de la Línea 3 contarán con dos carriles confinados, uno ordinario para las funciones convencionales y uno extra para permitir el rebase de los vehículos directos.

Importante

De acuerdo con Vivas Arroyo, el desarrollo del proyecto avanza de manera exitosa, reiteró que en abril se presentará la licitación y podrían comenzar las obras, que durarían entre ocho y 10 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com