Aumenta el número de egresados y carreras de nutrición en México


nutricion

Notimex
12 septiembre, 2017 , 10:06 pm

  • En ese momento, el Instituto Nacional de Nutrición reportaba 55 por ciento de población con desnutrición y se buscaba una alternativa para atender el gran problema que existía

MÉXICO.- En México se observa un número creciente de escuelas y facultades en nutrición e incluso este año hubo 18 mil egresados de esta licenciatura a nivel nacional, resaltó la directora del Departamento de Salud de Universidad Iberoamericana, Teresita González de Cosío.

Dijo que si bien existen 256 escuelas que ofrecen el programa, sólo 37 pertenecen a la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades de Escuelas de Nutrición (Ammfen) y la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la IBERO forma parte de ese grupo selecto.

Hoy, la institución cuenta con 248 estudiantes en sus instalaciones, quienes al termino de sus estudios recibirán acreditación internacional del Consejo de Acreditación para la Educación en Nutrición y Dietéticos (ACEND, por sus siglas en inglés).

Por ello, la Universidad Iberoamericana tiene el reto de estar al día, mejorando para mantenerse a la vanguardia de la nutrición en México, señaló a su vez Araceli Suverza Fernández, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Recordó en un comunicado que este programa nació de la mano de grandes estudiosos de la nutriología, liderados por la doctora Elba Durán, que tuvieron la convicción de preparar profesionales para atender los principales problemas de nutrición en nuestro país.

En ese momento, el Instituto Nacional de Nutrición reportaba 55 por ciento de población con desnutrición y se buscaba una alternativa para atender el gran problema que existía, señaló.

“Así inició el primer programa en nutrición en México, y fue ofrecido por la IBERO. Aunque los tiempos han cambiado, dijo, los retos se mantienen” y hay un número creciente de escuelas y facultades en nutrición, destacó.

Tras cumplir 45 años desde su nacimiento en la IBERO, la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos ha cambiado de propósito, de luchar en contra de la desnutrición, hoy busca combatir la obesidad y sobrepeso en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM