AUDIO | Regidores aprueban préstamo por 300 mdp


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Abel Martínez / Tribuna Noticias
11 agosto, 2017 , 10:06 pm

  • Se usarán en seguridad pública, pavimentación y equipamiento urbano

PUEBLA, Puebla.- Tras un debate intenso y con el voto en contra de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría que mediante un préstamo el gobierno de la ciudad invierta hasta 300 millones de pesos en acciones de seguridad pública, pavimentación y equipamiento urbano. Dicha deuda tendrá que contratarse antes del próximo 14 de diciembre y sería pagada antes del 14 de octubre de 2018.

Debate

En su oportunidad, la regidora priista Karina Romero Alcalá, a nombre de la fracción del PRI, fijó un posicionamiento en contra del dictamen y argumentó que no estaban en contra de la deuda, pero no estaban de acuerdo en que se invirtiera más en pavimentación de calles, con 180 millones de pesos, que en acciones de seguridad pública, con 120 millones de pesos.

En su momento, los regidores priistas María Esther Gámez e Iván Galindo afirmaron que no había claridad en el destino que tendría el dinero y supusieron que podría utilizarse con el objetivo de ganar simpatías de los ciudadanos ante el próximo proceso electoral, por ello propusieron que el tema se debatiera a fondo en comisiones, pero su propuesta fue rechazada.

Por su parte, la regidora priista María del Rosario Sánchez Hernández se abstuvo de votar porque afirmó que las calles que se proponen pavimentar no están en los cinturones de pobreza agudos del municipio.

El resto de los regidores, incluido el presidente municipal, Luis Banck Serrato defendieron el dictamen en todos sus términos. El alcalde Banck reiteró que se buscará el mejor esquema de préstamo, que el proceso será transparente y en beneficio de los poblanos.

Con muchísimo gusto, todos los documentos que enviemos a la Secretaría de Finanzas serán compartidos con todos los regidores, no hay, absolutamente,  ningún problema”, pronunció.

Proceso

Tras esta decisión, el gobierno municipal solicitará un certificado a la Secretaría estatal de Administración y Finanzas  que avale que tiene capacidad de pago, con dicho documento podrá convocar a instituciones bancarias para que ofrezcan cotizaciones de préstamo y entre ellas se elija la más conveniente.

De acuerdo con el dictamen aprobado, la deuda se pagaría con recursos propios, pero en garantía de pago se dejarían los ingresos federales. Además, la Tesorería deberá modificar las leyes de ingresos y egresos de 2017 y planear la 2018 considerando los pagos mensuales de la deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM