Atropellan a manifestante de la BUAP en crucero de la 14 Sur y avenida Circunvalación


40

Ozair Viveros | Foto Twitter
11 enero, 2017 , 2:19 pm

  • A pesar de que el automóvil le pasó encima, el estado de salud de Bruno Vázquez se reporta estable

Puebla, México.- Durante la marcha que partió de Ciudad Universitaria (CU) y que fue convocada por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la tarde de este miércoles, uno de los manifestantes resultó atropellado por un vehículo con placas de Veracruz.

El contingente conformado por alumnos y egresados de la casa de estudios principalmente, sumó unas 150 personas que salieron de CU y se dirigían a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente, para sumarse a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y de ahí dirigirse al zócalo de la ciudad.

Sin embargo, en el crucero de la 14 Sur y avenida Circunvalación, un vehículo embistió a uno de los manifestantes que fue identificado como Luis Enrique Bruno Vázquez, egresado de la Facultad de Derecho; el responsable se dio a la fuga pero algunos testigos tomaron la matrícula del automóvil.

El lesionado fue trasladado al Hospital Universitario en una ambulancia de la BUAP; algunos fotógrafos que cubrían la manifestación lograron captar el vehículo del responsable, un VW Golf de color rojo, con placas YKH 78-98, particulares, del estado de Veracruz.

A pesar de que el automóvil le pasó encima, el estado de salud de Bruno Vázquez se reporta estable; asimismo, la BUAP solicitó información a través de Twitter y colaboración de testigos para presentar la denuncia correspondiente contra el responsable.

Posteriormente, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó a través de Twitter que lamentablemente el estado de salud del estudiante es grave:

Asimismo, agradeció a testigos de los hechos y comercios aledaños por la información proporcionada, la cual sirvió para integrar la denuncia correspondiente.

3 comments

Get RSS Feed
  1. Ley

    Redacten con información correcta sus notas, el atropellado se llama Bruno Hernandez y no se encuentra estable, se convulsionó en el lugar y posteriormente trasladado al hospital universitario que reporta su estado como grave.

  2. Hana

    Es urgente que pongan límites de velocidad en toda esa zona , pues es mayormente peatonal hay muchos accidentes , gente atropellada y solo dicen que lo lamentan ??!!! Que no tienen respeto por la vida de las personas , y son estudiantes, ya basta!! Pongan cámaras , agentes de tránsito, por favor !!! Por su vida por amor al prójimo .

  3. Edmundo Márquez Rubin

    Espero que las autoridades realicen su trabajo y agarren a este delincuente, no quede en promesas, cuentan con toda la información, pará ello, no es un favor ni una solicitud, es una EXIGENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM