Atlético de Madrid hace oficial su franquicia en México


Desde hace varios meses se ha gestado la posibilidad de que el Atlético invierta en México y luego de que a inicios de marzo se aceptara la inversión entre los accionistas, el siguiente paso fue hacerlo oficial como ha ocurrido en esta ocasión. Desde hace varios meses se ha gestado la posibilidad de que el Atlético invierta en México y luego de que a inicios de marzo se aceptara la inversión entre los accionistas, el siguiente paso fue hacerlo oficial como ha ocurrido en esta ocasión.

Redacción
16 marzo, 2017 , 2:51 pm

  • Desde hace varios meses se ha gestado la posibilidad de que el Atl√©tico invierta en M√©xico y luego de que a inicios de marzo se aceptara la inversi√≥n entre los accionistas, el siguiente paso fue hacerlo oficial como ha ocurrido en esta ocasi√≥n.

El Atlético de Madrid hizo oficial su sociedad con el Atlético San Luis para impulsar una franquicia en México. A través de su página oficial, el cuadro colchonero dio a conocer el acuerdo al que llegó para expandir su marca, a falta de algunos detalles administrativos.

Desde hace varios meses se ha gestado la posibilidad de que el Atlético invierta en México y luego de que a inicios de marzo se aceptara la inversión entre los accionistas, el siguiente paso fue hacerlo oficial como ha ocurrido en esta ocasión.

Como lo explica en su propia p√°gina el conjunto rojiblanco, hay una serie de detalles que se mantienen como condici√≥n para que siga el proyecto. Uno de esos, por ejemplo, es ‚Äúla tramitaci√≥n de una licencia por parte de la Federaci√≥n Mexicana a favor de la sociedad‚ÄĚ, algo que esperan en los pr√≥ximos d√≠as.

Para cerrar el acuerdo, la familia Pay√°n, due√Īa del Atl√©tico San Luis, viaj√≥ a Madrid para reunirse con los dirigentes del Atleti y cerrar el acuerdo que ya estaba adelantado desde hace tiempo.

Con esta nueva sociedad del Atleti, expanden su marca ahora a México, luego de que en el pasado hayan hecho lo propio en India y Francia, con el Atlético de Kolkata y el Racing de Lens, respectivamente.

EXPLORAR√ĀN LIGA DE ASCENSO

De acuerdo a información que ha recabado ESPN Digital, la nueva franquicia se sumaría a la Liga de Ascenso con el fin de perseguir un lugar en la Primera División a partir del Apertura 2017. Lo que falta, en este sentido, es que la FMF les dé un lugar en dicha categoría.

De igual manera, como parte de esta sociedad, el conjunto colchonero aportar√≠a, adem√°s de inversi√≥n econ√≥mica, entrenadores y toda una infraestructura que trabaje con la misma metodolog√≠a con la que se trabaja en Espa√Īa. De hecho, como ha ocurrido en las franquicias de Francia e India, el estratega del primer equipo ser√≠a elegido por los dirigentes espa√Īoles, aunque no se garantiza la aportaci√≥n de jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ÔĽŅ