Atlas naufraga sin su capitán Márquez y pierde ante América


AFP PHOTO / SABIK SANCHEZ AFP PHOTO / SABIK SANCHEZ

Agencias
11 agosto, 2017 , 11:31 pm

  • Antes del arranque del partido, sus compañeros saltaron a la cancha del estadio Jalisco portando camisetas con el número 4 que Márquez ha monopolizado con selección mexicana por más de 20 años.

Sin su capitán Rafael Márquez por primera vez en el torneo, Atlas naufragó el viernes por la noche. Oribe Peralta convirtió un penal cuando agonizaba el encuentro y un América con 10 hombres derrotó 1-0 a los Zorros, en un partido por la cuarta fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Márquez, un referente histórico de Atlas y de la selección mexicana, se ausentó de su primer partido con el club donde debutó, el cual lo separó de su plantel mientras intenta limpiar una reputación manchada por la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro el miércoles por sus presuntos vínculos con un narcotraficante.

El capitán de la selección mexicana no entrenó los últimos tres días con el club y no es claro cuándo podrá reincorporarse al Atlas, que le manifestó su apoyo y expresó su deseo de tenerlo pronto de regreso sobre las canchas.

Antes del arranque del partido, sus compañeros saltaron a la cancha del estadio Jalisco portando camisetas con el número 4 que Márquez ha monopolizado con selección mexicana por más de 20 años.

“Mi familia y yo agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido, ¡muchas gracias!”, escribió Márquez en su cuenta oficial de Twitter minutos más tarde del gesto de sus compañeros.

Sobre el campo, Atlas desperdició un penal errado por el argentino Milton Caraglio a los 69 minutos y no pudo dominar a las Águilas, que se quedaron con 10 por la expulsión de Bruno Valdez tras la jugada del penal.

Cuando el partido expiraba, Daniel Arreola derribó a Edson Álvarez para un penal que Peralta convirtió con tiro rasante al poste derecho del portero Miguel Fraga para darle la victoria a las Águilas.

Con la victoria, América sumó su segundo triunfo en fila y alcanza nueve puntos para treparse al liderato del campeonato a la espera de los demás resultados de la fecha.

Atlas se queda con seis puntos, en el quinto escalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *