Atlante derrota y elimina al Club Puebla de la Copa MX


atlante_clubpuebla


13 septiembre, 2017 , 9:17 pm

  • Los anotadores blaugranas fueron Paúl Uscanga (34’, penal) y Diego Cardozo (36’).

En un nuevo fracaso; el Club Puebla trasladó su crisis a la Copa MX, certamen del que se despidió en ronda grupal, luego de perder con el Atlante, de la Liga de Ascenso, por marcador de dos goles a cero.

Francisco Uscanga, al minuto 33 desde el manchón penal, y el argentino Diego Cardozo, al 37, lograron las anotaciones de “Potros de Hierro”, que llegó a cinco unidades para terminar como segundo del sector, con un punto más que el sotanero Puebla y uno menos que el líder Xolos.

A pesar de tener la posesión del balón durante gran parte del tiempo, la realidad es que la puntería no estuvo del lado angelopolitano, pues ni con Amione, Shalom o Esparza pudieron reflejarse en el marcador.

Los de Quintana Roo contaron con mayor fortuna y antes del descanso prácticamente aseguraron la afrenta.

Tras un par de llegadas de peligro en cada puerta, fue al minuto 33 cuando se abrió el marcador desde los once pasos, con disparo de Uscanga para vencer a Fabián Villaseñor, y cuatro minutos después Cardozo amplió la ventaja tras una buena jugada con Carlos Cauich.

Los de “La Franja” estaban obligados a la remontada, o al menos al empate en busca de seguir con vida en el torneo, pero la expulsión de Jerónimo Amione por doble amonestación, al minuto 59, complicó más las cosas para los pupilos de Rafael “Chiquis” García.

Aunque Puebla lo intentó, el portero local Gerardo Ruiz tuvo atinadas intervenciones y se convirtió en factor para el cuadro azulgrana, que al final también terminó con 10 hombres por la expulsión de Gabriel España, a 10 del final.

El árbitro del encuentro fue Jesús Bisguerra, con una actuación aceptable. Mostró cartón preventivo al local Daniel Hernández y al visitante Hugo Rodríguez. Por doble amarilla se fue expulsado el “camotero” Jerónimo Amione, al 59, y el anfitrión Gabriel España, al 79.

Alineaciones:

Atlante.- Gerardo Ruiz, Polo Uscanga, Gabriel España, Juan Abarca (Francisco Flores, 29), Alan Zamora, Irving Zurita, Fernando Herrera, Francisco Uscanga, Diego Cardozo (Daniel Hernández, 55), Carlos Cauich (Ernesto Reyes, 83) y Cristian Tarragona. DT Raúl Gutiérrez

Puebla.- Fabián Villaseñor, Carlos Gutiérrez, Hugo Rodríguez, Luis Venegas, Pablo Cáceres, José Toledo, José Guerrero, Francisco Acuña (Leonel Aguirre, 66), Cristian Esparza (Christian Marrugo, 46), Jerónimo Amione y Carlos Salom (Lucas Cavallino, 46). DT Rafael García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *