Athletic y Valencia, dos clásicos desafían al Real Madrid y al Barcelona


AFP
16 marzo, 2017 , 2:46 pm

  • Cuando restan 11 jornadas disputarse, el Real Madrid cuenta además con el comodín de tener un partido menos -ante el Celta, aplazado por el mal tiempo- que el Barcelona, que perdió el liderato al caer (2-1) en Riazor ante el Deportivo (15º) el pasado fin de semana.

El Real Madrid (1º) y el Barcelona (2º), separados por dos puntos en la clasificación, continuarán su batalla por el título este fin de semana en la 28ª jornada de la Liga ante dos clásicos como el Athletic de Bilbao (5º) y el Valencia (13º).

Cuando restan 11 jornadas disputarse, el Real Madrid cuenta además con el comodín de tener un partido menos -ante el Celta, aplazado por el mal tiempo- que el Barcelona, que perdió el liderato al caer (2-1) en Riazor ante el Deportivo (15º) el pasado fin de semana.

En la 28ª jornada a priori lo tiene más complicado el equipo blanco, que el sábado visita el Nuevo San Mamés.

En Bilbao el técnico Zinedine Zidane podría tener dos bajas en el centro de la defensa. Este jueves el portugués Pepe no saltó al campo y trabajó en el gimnasio, mientras que el francés Raphael Varane sí estuvo en la cancha pero se ejercitó en solitario.

Si se confirman sus ausencias el francés normalmente alinearía al capitán Sergio Ramos junto a Nacho en la zaga.

El Athletic, por su parte, intentará dar continuidad a la espléndida victoria 2-0 del domingo pasado en Anoeta, en el derbi vasco ante la Real Sociedad (6º). Su objetivo es acabar en las posiciones que dan acceso a la Europa League (5º y 6º).

“Queremos seguir con la racha en casa e incluso dar un plus más porque hablamos del Madrid. Tienen grandísimos jugadores y debemos intentar que no estén cómodos y que no puedan desplegar su juego”, señaló el miércoles en rueda de prensa el centrocampista Beñat.

El domingo en el Camp Nou el Barcelona cierra la fecha recibiendo a un Valencia que ha reaccionado tras la llegada de Voro al banquillo, pero que viene de empatar 1-1 frente al Betis (14º).

Los azulgranas sufrieron en La Coruña una dura resaca tras la histórica remontada en Champions ante el París SG (6-1 tras perder 4-0 en la ida) que les supuso ceder el liderato.

Su técnico Luis Enrique recuperó este jueves al francés Jeremy Mathieu, que ha estado tres semanas de baja por una lesión en el tobillo izquierdo.

El polivalente defensa puede ser importante si el preparador mantiene el dibujo 3-4-3 con el que logró ‘resucitar’ a su equpo tras varias semanas a la deriva. También estará disponible Neymar, después de que unas molestias le impidieran jugar en  Riazor.

Entre el resto de partidos de la 28ª jornada destaca el duelo entre el Atlético de Madrid (4º) y el Sevilla (3º), cara y cruz esta semana en la Champions, al clasificarse para cuartos el primero y ser eliminado el segundo.

Los rojiblancos, a cinco puntos de los andaluces, tienen la oportunidad de acercarse a su rival por la tercera plaza del podio.

La 28ª jornada comienza el viernes con un duelo entre dos equipos que practican un fútbol atractivo, el Villarreal (5º) y Las Palmas (12º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *