Asesinadas siete personas en Michoacán


Fotografía: Especial (Imagen ilustrativa)

AFP
18 mayo, 2017 , 2:00 pm

  • "Los cuerpos fueron localizados a la altura del acceso a una huerta que se ubica en la carretera a Ario

México.- Siete personas fueron asesinadas en los límites de las localidades de Ario y Salvador Escalante del estado mexicano de Michoacán (oeste), informó este jueves la fiscalía local, que ya abrió una investigación.

“Los cuerpos fueron localizados a la altura del acceso a una huerta que se ubica en la carretera a Ario”, precisó.

Las autoridades agregaron que cerca del lugar había una fogata que “presuntamente habían realizado horas antes las víctimas”, además de una camioneta acondicionada para trasladar elementos agrícolas.

Michoacán es uno de los estados más violentos de México por las pugnas entre cárteles de la droga, que llevaron a civiles de distintas localidades a alzarse en armas en 2013 para formar las llamadas “autodefensas”.

Aunque la violencia logró ser contenida mediante operativos de las fuerzas federales y estatales, los enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos criminales se multiplicaron en el último año.

A finales de abril, una balacera entre grupos rivales dejó nueve muertos en el municipio de Churumuco, en el sureste del estado.

Más de 177.000 personas han sido asesinadas y unas 30.000 están desaparecidas en México desde que el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas en 2006, según cifras oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com