Artista UDLAP es distinguida con la beca Pamela Ann Marquard


Montserrat Mariana Llampallas Ortega, estudiante de Artes Plásticas en la UDLAP. (Fotografía: Especial) Montserrat Mariana Llampallas Ortega, estudiante de Artes Plásticas en la UDLAP. (Fotografía: Especial)

Redacción
11 enero, 2018 , 2:31 pm

  • Montserrat Mariana Llampallas Ortega, estudiante Artes Plásticas, fue reconocida por su destacada trayectoria académica y su producción plástica

CHOLULA, Puebla.- El programa UNE Corporativo y Willian Marquard Family Foundation entregaron la beca Pamela Ann Marquard a Montserrat Mariana Llampallas Ortega, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, por su destacada trayectoria académica y su producción plástica durante su estancia en la UDLAP.

Montserrat Mariana Llampallas Ortega. (Fotografía: Especial)

Montserrat Mariana Llampallas Ortega. (Fotografía: Especial)

La beca Pamela Ann Marquard, surge y se entrega por primera vez en 2014 con la idea de apoyar el talento de la Universidad de las Américas Puebla, institución donde Pamela fuera pionera de la Licenciatura en Artes Gráficas e incansable promotora de la creación y el arte en esta casa de estudios, reuniendo como profesores de la recién creada licenciatura a talentos como José Lazcarro y Gabriel Alatriste, entre otros. Es así como a través de William Marquard Family Foundation, organismo creado para el apoyo de la educación y la investigación científica, como el cariño de Pamela Ann Marquard hacia la UDLAP sigue vigente a través de este aliento económico.

Es un reconocimiento a mi esfuerzo, a mi trabajo, a todo lo que he invertido, es un gusto poder recibir este apoyo para generar más arte y seguir haciendo lo que amo”, declaró la estudiante Mariana Llampallas.

En el acto protocolario se contó con la presencia de las autoridades UDLAP, la vicerrectora Académica, Cecilia Anaya Berríos; de la decana de la escuela de Artes y Humanidades, Martha Laura Ramírez Dorantes; del director académico del departamento de Artes, Jesús Mario Lozano Alamilla, y del coordinador de la Licenciatura en Artes Plásticas, José Luis Cortés Santander.

Durante los cuatro años que se ha entregado este reconocimiento económico se solicita que sean estudiantes de alto desempeño académico y con una rica producción plástica, como una manera de promover la creación y renovación constante del arte en la Universidad de las Américas Puebla y su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM