Apunte en la agenda: el próximo sábado hay Noche de Museos


Familias recorren las salas del Museo Internacional del Barroco durante la Noche de Museos. (Fotografía: Mary Cortez / Agencia Enfoque)

Abel Martínez
15 marzo, 2017 , 4:33 pm

  • Doce recintos a cargo del estado, como el Museo Regional de Cholula y el Museo de la Evolución de Tehuacán, también abrirán sus puertas de manera gratuita

Puebla, Puebla.- Este sábado 18 de marzo se desarrollará en Puebla la segunda Noche de Museos del año, en la que por primera vez 28 recintos abrirán sus puertas a poblanos y paseantes para dar a conocer sus riquezas; en esta ocasión se espera que participen más de 20 mil personas.

Este miércoles, el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla presentaron la lista de museos que participarán, entre los que destacan 12 recintos a cargo del estado que también abrirán sus puertas de manera gratuita en horario extendido, como el Museo Regional de Cholula y el Museo de la Evolución de Tehuacán.

En su oportunidad, el secretario municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, celebró el que este año se pueda concretar la cifra de 1 millón de asistentes en la historia de este programa:

(En) la última Noche de Museos, que se realizó el 4 de febrero, se tuvo una asistencia récord de 18 mil 688 personas. Estamos haciendo estimaciones de que para mediados de este año se llegará al millón de personas que hayan visitado las Noches de Museos en los seis años anteriores; un programa que de acuerdo con organismos nacionales permite mayor replicación en otros municipios”, expuso.

AUDIO:

Roberto Trauwitz (d) y Roberto Cañedo (i), secretarios estatal y municipal de Turismo, respectivamente. (Faotografía: Agencia Enfoque)

Roberto Trauwitz (d) y Roberto Cañedo (i), secretarios estatal y municipal de Turismo, respectivamente. (Faotografía: Agencia Enfoque)

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, invitó a las familias poblanas y a turistas a participar en este programa que permite acceso gratuito a los museos, de 17:00 a 22:00 horas; además reiteró que Puebla sigue creciendo en el número de turistas que llegan al estado, por lo que actividades como estas incentivan más la llegada de paseantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com