Aprueban establecimiento legal del ‘corredor comercial temporal’ en el Coremun


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez
19 mayo, 2017 , 2:39 pm

  • En su oportunidad, el alcalde Luis Banck Serrato afirmó que la informalidad es el mayor freno del desarrollo económico de México

Puebla, Puebla.- En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó el establecimiento legal del concepto ‘corredor comercial temporal’ en el Código reglamentario municipal (Coremun), lo que le da vida al corredor comercial de la 12 Poniente-Oriente, tianguis que resolvería el comercio informal en el Centro Histórico.

La aprobación se dio por unanimidad, sin embargo, el regidor Juan Pablo Kuri, presidente de la comisión de Desarrollo económico aclaró que los comerciantes establecidos están en contra de este proyecto, porque la competencia desleal se mantendría.

En su oportunidad, el alcalde Luis Banck Serrato afirmó que la informalidad es el mayor freno del desarrollo económico de México, por lo que promover la migración a la formalidad de más de 900 vendedores ambulantes beneficiaría a la ciudad.
Finalmente, el regidor Oswaldo Jiménez, presidente de la comisión de Gobernación y justicia, detalló que al Coremun se insertó el concepto ‘corredor comercial temporal y sus lineamientos de operación’.

Importante

El tianguis estará integrado por 303 espacios y se instalará entre las calles 2 y 7 norte los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingo. En breve se establecerá el monto que los vendedores pagarán para participar en el corredor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM