Aprueban construir estacionamientos subterráneos en el Paseo Bravo y San José


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Abel Martínez
15 marzo, 2017 , 3:53 pm

  • Cabe mencionar que cada inmueble tendría una inversión aproximada de 250 millones de pesos, con capacidad para hasta 800 automóviles

Puebla, México.- El gobierno de la ciudad informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) aprobaron la factibilidad para construir estacionamientos subterráneos en la zona de San José y del Paseo Bravo.

En entrevista, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, indicó que estos proyectos están integrados al Plan parcial de desarrollo urbano sustentable del llamado corazón de la ciudad y forman parte del programa de re-densificación habitacional de la zona, por lo que le gobierno busca inversionistas que aporten los recursos económicos para la construcción, a cambio de la concesión del servicio.

Esas dos zonas ya están autorizadas. Aquí el chiste es la parte de los inversionistas, esto no lo hace el gobierno municipal, es cómo y qué inversionista le interesa hacerlo”

Los estacionamientos se construirían en la 18 Oriente, entre las calles 4 y 6 Norte, así como en el Paseo Bravo, frente a la avenida Juárez. Cabe mencionar que cada inmueble tendría una inversión aproximada de 250 millones de pesos, con capacidad para hasta 800 automóviles.

Finalmente, Sergio Vergara destacó que en el Centro Histórico no se permitirá la construcción de estacionamientos convencionales en las viviendas particulares, sólo podrán construir estacionamientos subterráneos o disuasorios; mientras que los estacionamientos públicos podrán incrementar su capacidad a través de la implementación de tecnología avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com