Aprueba Congreso de Puebla último mes de gestión de Moreno Valle


Rafael Moreno Valle (i), exgobernador de Puebla. (Fotografía: Especial) Rafael Moreno Valle (i), exgobernador de Puebla. (Fotografía: Especial)

Julio César Morales
15 marzo, 2017 , 5:01 pm

  • Los legisladores poblanos también dieron el visto bueno a la cuenta pública 2015 del rector de la BUAP

Puebla, Puebla.- Con el voto a favor de 32 diputados, la excusa de cuatro y un sufragio en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue aprobada la cuenta pública del último mes de la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En la última sesión del primer periodo de sesiones, los legisladores dieron luz verde a la ejecución de 7 mil 500 millones de pesos, en gasto corriente, durante el 1 de enero y el 31 del mismo mes de la administración del exmandatario estatal.

En entrevista, el integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Rosalío Zanatta Vidaurri dijo que en la revisión realizada no se efectuaron observaciones y por ello se aprobó el dictamen, aunado a que este mes se auditará nuevamente en la cuenta pública 2017 del gobernador, Antonio Gali Fayad.

“Palomita” a Alfonso Esparza

Por otra parte, señaló que en la cuenta pública 2015 del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, no fue detectada ninguna irregularidad y por ello es que en la Comisión Inspectora de la ASE decidieron aprobarla y enviarla al Pleno del Congreso para que también fuera avalada.

En esta misma sesión recibieron luz verde otras 12 cuentas pública de expresidentes municipales y organismos públicos descentralizados, así como la revocación de sanciones a dos exalcaldes, de Juan N. Méndez y Huehuetla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com