Apple presenta iPhone de lujo para celebrar décimo aniversario de su smartphone


Fotografía: Josh Edelson / AFP Fotografía: Josh Edelson / AFP

Glenn CHAPMAN / Julie CHARPENTRAT| AFP
13 septiembre, 2017 , 10:25 am

  • Este teléfono se desbloqueará mediante reconocimiento facial

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Apple desveló el martes tres nuevos modelos de iPhone, entre ellos el muy esperado iPhone “X” para celebrar el décimo aniversario de su línea de smartphones, con capacidad para desbloquearse con reconocimiento facial y otras refinadas funciones.

El modelo, más rápido y potente que los otros tipos de iPhone, “allanará el camino para la tecnología en la próxima década” y constituye “el mayor avance desde el iPhone original” lanzado en 2007, dijo el presidente del grupo, Tim Cook, durante una presentación en su nueva sede de Cupertino, al sur de San Francisco.

El iPhone “X” presenta una nueva fisonomía: no tendrá ya el famoso botón redondo de “Home” que habitualmente esta situado en la base de la pantalla, que ahora ocupa toda la parte delantera del teléfono. Como esperaban los analistas este dispositivo cuenta con una pantalla OLED, que ofrece una imagen más nítida y contrastada que la estándar de LCD.

La otra novedad es que este teléfono se desbloqueará mediante reconocimiento facial.

Esta “bloqueado hasta que tú lo miras y te reconoce”, indicó Phil Schiller, uno de los ejecutivos del grupo en el escenario del Teatro Steve Jobs. Este sistema de reconocimiento por los rasgos de la cara “es el futuro” del desbloqueo de iPhone, añadió.

El identificador de rostro (“Face ID”) utiliza sensores y una cámara de foto que permite conocer los rasgos en tres dimensiones.

Los aficionados tendrán que desembolsar 999 dólares por el modelo de iPhone “X”, pero deberán esperar al 27 de octubre para hacer los pedidos, antes de las entregas que empezarán el 3 de noviembre, precisaron los ejecutivos del gigante tecnológico.

Había habido persistentes rumores que hablaban desde hace varias semanas de una tardía disponibilidad del modelo, debido al retraso de fabricación en Asia.

En Francia el grupo anuncia en su sitio internet un precio de salida de mil 159 euros (mil 387 dólares), y el modelo 256 Go se anuncia en Estados Unidos a mil 149 dólares, y a 1.329 euros (1.591 dólares) en Francia.

– Tres iPhone –

El iPhone “X” es “verdaderamente una maravilla de ingeniería sobre todo comparado con el 7 y al 8. Y no es una simple copia de los modelos competidores”, reaccionó el analista Patrick Moorhead en una nota, afirmando que con un precio de 999 dólares como costo de entrada “habrá largas filas” para comprarlo.

Largamente anticipadas, sobre todo a causa de varias fugas de información transmitidas por la prensa, estas novedades no han provocado movimientos de Apple en la Bolsa de forma sustancial. La acción ha retrocedido 0,40%, a 160,86 dólares al cierre.

Desde su lanzamiento en 2007, el iPhone ha revolucionado el sector y ha vendido ya más de mil 200 millones de ejemplares. Apple ha vuelto a vender más de 40 millones de iPhone entre abril y junio, pero las ventas muestran estancamiento.

Como se esperaba, Apple también develó otros dos modelos de iPhone, denominados iPhone 8 y iPhone 8 Plus, disponibles a partir del 22 de septiembre en 699 y 799 dólares, respectivamente.

Estos incluyen la realidad aumentada, que permite insertar personajes de videojuegos u objetos en un universo real, algo que se ve como un futuro importante para los teléfonos móviles.

Los tres modelos que fueron presentados el martes permiten la carga inalámbrica, una característica que ya tiene disponible el surcoreano Samsung, principal rival de Apple.

Apple también develó un nuevo modelo de AppleTV, capaz de difundir programas en 4K (ultra alta definición) o la versión 3 de su reloj Apple Watch, que podría conectarse directamente a las señales móviles sin pasar por el iPhone.

La presentación comenzó alrededor de las 17H00 GMT con un homenaje al cofundador y exdirector Steve Jobs, quien murió de cáncer en 2011. “Steve era un genio”, dijo el director, Tim Cook, con lágrimas en los ojos en el “Teatro Steve Jobs”, inaugurado oficialmente para esta ocasión

Apple y Samsung dominan el mundo de los teléfonos inteligentes con cerca de 12 y 23% del mercado respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *