Apoyarán con prótesis y cirugías a mujeres con cáncer de mama en Puebla


(Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa) (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

Abel Martínez / Tribuna Noticias
11 octubre, 2017 , 2:30 pm

  • Remplazar o reconstruir los senos brinda seguridad a las mujeres y mejora la comunicación con su familia y comunidad, señaló Dinorah López

PUEBLA, Puebla.- En el marco del Mes de lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López, anunció la implementación de un programa de apoyo a las mujeres que padecen dicha enfermedad y a consecuencia de ello han perdido uno o ambos senos; en una primera etapa, se pretenden entregar 100 prótesis externas personalizadas, además de realizar hasta 45 cirugías reconstructivas de senos.

Hay unas prótesis especiales muy bonitas, son externas y también se les va a otorgar el sostén para que puedan estar muy contentas, son unas prótesis que tienen un tacto agradable y se les otorgará el sostén. Aparte, viene una operación muy padre que es para las mujeres que han perdido un seno o los dos, donde se les va a poner una prótesis que tendrá expansor, primero se les va a hacer el trabajo del expansor para que se extienda la piel y luego sólo se quede la prótesis”, pronunció.

Dinorah López afirmó que se trata de un apoyo muy importante para las mujeres, debido a que además de luchar por salvar su vida pierden una parte de su cuerpo, por lo que sustituirla les da seguridad y mejora la comunicación con su familia y comunidad.

Finalmente, la presidenta del Patronato del SEDIF indicó que después de varios eventos se lograron reunir donativos por cerca de un millón de pesos que serán empleados en este programa, indicó que la lista de probables beneficiarias suma hasta 300 y aclaró que no todas son viables para la operación; asimismo, afirmó que buscarán más recursos para apoyar a todas las mujeres que lo necesiten, de una u otra forma. Será en breve cuando el SEDIF presente el programa y ofrezca detalles.

A considerar

La reconstrucción de mama mediante expansor tisular constituye el método más extendido de reconstrucción mamaria, permitiendo reclutar tejido suficiente para una posterior reconstrucción con implante mamario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM