Apoya SEDESOL proyectos productivos para flores y hortalizas en Puebla


Narcedalia Ramírez, directora del INAES. (Fotografía: Agencia Enfoque) Narcedalia Ramírez, directora del INAES. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
11 agosto, 2017 , 5:22 pm

  • Se busca que las personas salgan de la pobreza y aprovechen sus habilidades, manifestó la directora del INAES, Narcedalia Ramírez

PUEBLA, Puebla.- Con la participación de productores de flores y hortalizas de 12 estados de la Región Centro, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) desarrolló una reunión para capacitarlos en nuevos modelos de productividad que haga eficientes los proyectos productivos que ha apoyado con financiamiento federal, informó la directora general del programa de Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda.

El programa otorga apoyos a las personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, pero organizadas dentro del sector social de la economía; para Puebla, entre 2012 a la fecha, ha invertido 270 millones de pesos para apoyar 680 proyectos en 66 municipios del interior del estado.

En la reunión de hoy, se concentró a productores de hortalizas y flores por ser un segmento que beneficia directamente a las mujeres, que en el caso de Puebla han desarrollado proyectos para la elaboración de quesos y explotación de frutas exóticas como la pitahaya, chile miahuateco, cacahuate, pepinos, café y flores.

A través de este programa, dijo la directora, se busca que las personas salgan de la pobreza y aprovechen sus habilidades, SEDESOL busca capacitarlos para que sepan comercializar, registrar marcas y producir de mejor manera con la finalidad de que sus pequeños negocios, talleres o campos sean rentables.

El Instituto Nacional de Economía Social (INAES), que es el organismo de la SEDESOL que se ocupa de estos proyectos, cuenta este año con un presupuesto ajustado de mil 500 millones de pesos, pero que ha permitido apoyar a miles de personas que en lugar de mantenerse en la pobreza, han aceptado el apoyo para emprender fuentes de ocupación en sus mismos lugares, sin necesidad de emigrar y con posibilidades de mejorar su entorno.

El encuentro de productores de hortalizas y flores reunió a cerca de 200 integrantes de Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, los cuales han sido apoyados por el INAES para poner en marcha o fortalecer sus proyectos productivos.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la directora general del Instituto, quien al dar la bienvenida a los productores mencionó que México se ha posicionado como séptimo productor de hortalizas a nivel mundial y el décimo en producción de flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM