Aplazan por suspensión audiencia del conductor de Cabify involucrado en desaparición de Mara Castilla


El automóvil que transportó a Mara Fernanda Castilla, en inmediaciones del fraccionamiento Torres de Mayorazgo, del cual no se vio descender a la joven. (Fotografía: Captura de pantalla / Cámara de videovigilancia) El automóvil que transportó a Mara Fernanda Castilla, en inmediaciones del fraccionamiento Torres de Mayorazgo, del cual no se vio descender a la joven. (Fotografía: Captura de pantalla / Cámara de videovigilancia)

Abel Martínez / Tribuna Noticias
13 septiembre, 2017 , 5:01 pm

  • El imputado rechazó los servicios del abogado de oficio y pidió ejercer su derecho para nombrar a un abogado defensor que le conviniera

PUEBLA, Puebla.- Será este jueves cuando se desarrolle la audiencia de control de detención en la que Ricardo Alexis “N”, chofer socio de la empresa Cabify, es imputado por el delito de privación ilegal de la libertad contra Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que no ha sido localizada desde el pasado viernes, cuando ocupó una unidad de esa empresa de transporte.

Audiencia

La primera audiencia prevista este miércoles en la Casa de Justicia de Puebla fue suspendida por el juez Aarón Hernández, debido a que el imputado rechazó los servicios del abogado de oficio y pidió ejercer su derecho para nombrar al abogado defensor que le conviniera, ahora identificado como Juan Carlos Sandoval.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público pudo informar que en la carpeta existen 10 actos de investigación por los que solicitarían que el juez declarara legal la detención de Ricardo Alexis, registrada este martes en territorio de Tlaxcala. El imputado se mantiene bajo la tutela de la Fiscalía General del Estado y pudo conversar con su madre, quien asistió a la audiencia.

Presumen inocencia

Una vez nombrado como abogado defensor, Juan Carlos Sandoval supuso que su cliente es inocente y dijo que intentará comprobarlo, informó que la empresa Cabify abandonó a su socio y destacó que ve inconsistencias por las que pedirá que la detención sea declarada ilegal.

Su familia nos informó que él (el imputado) fue detenido alrededor de las 12:30 horas en Tlaxcala y desde esa hora hasta el día de hoy está viendo a sus familiares y eso es un acto de incomunicación. Él es propietario del vehículo, la verdad se le están afectando muchos derechos, el joven sacó a crédito el vehículo para trabajar la unidad, las mensualidades ya me están corriendo y por lógica, considero que una persona así, en esas circunstancias y con una esposa… quizás prejuzgo, pero creo que no podría hacer algún ilícito. Definitivamente la empresa Cabify se lavó las manos y desconocemos si es una institución legalmente autorizada en México”, pronunció.

A considerar

Se sabe que la madrugada del viernes Mara convivió con amistades en el antro The Bronx, localizado en el municipio San Andrés Cholula, y alrededor de las cinco de la mañana solicitó un servicio en la aplicación tecnológica de transporte Cabify, y Ricardo Alexis, hoy detenido, fue el chofer asignado para llevarla a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo de la ciudad de Puebla. Sin embargo, a pesar de que el chofer aseguró que cumplió con su servicio, las cámaras de vigilancia del fraccionamiento documentaron que la universitaria no descendió del vehículo.

Hasta el momento no se sabe nada del paradero de Mara, quien este jueves cumpliría seis días como desaparecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM