Anuncian sexta Feria del Queso en Santa María Tonanzintla


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl Suárez| Tribuna Noticias
1 agosto, 2017 , 2:25 pm

  • Actualmente, el 60 por ciento de la población se dedica a la elaboración de quesos, yogurth y todos los derivados de la leche.

Puebla, Puebla.- Del 4 al 6 de agosto, se realizará en Santa María Tonanzintla, la décimo sexta edición de la Feria del Queso a la que se espera el arribo de hasta 20 mil personas y una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos, informó Refugio Quiroz, organizadora del evento.

En la feria participarán más de 40 expositores con diferentes tipos de quesos, todos elaborados de manera artesanal y con precios que van desde los 50 hasta los 120 pesos, señaló José Miguel Portillo, productor quesero de aquella localidad.

Santa María Tonanzintla, es una demarcación ubicada en San Andrés Cholula, en donde existen familias que elaboran productos lácteos desde 1920. Actualmente, hasta el 60 por ciento de la población se dedica a la elaboración de quesos, yogurth y todos los derivados de la leche.

Así, el próximo fin de semana, los asistentes a la feria encontrarán precios directos de los productores, además de que podrán admirar su hermosa iglesia, considerada una de las más bellas nuestras del arte barroco.

Cada año, Santa María Tonanzintla coloca en el mercado 5 toneladas de productos derivados de la leche entre los que destacan el queso molido, panela, asadero, botanero, requesón y queso manchego. Durante los tres días de la Feria del Queso, habrá bailables, espectáculos musicales y la edición número diez de la muestra ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM