Anuncian marcha-mitin para conmemorar el Día del Trabajo en la capital poblana


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
16 marzo, 2017 , 12:55 pm

  • Convocaron a todas las organizaciones sociales, sindicales y populares a participar, aunque no estén afiliadas a la UNT

Puebla, México.- Con más de un mes de anticipación, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Social Unitario (FASU) anunciaron la realización de una “marcha-mitin” el próximo uno de mayo, para conmemorar el Día del Trabajo, en la capital poblana.

En representación de los líderes de grupos sindicales como SITBUAP, ASPABUAP, SITIAVW, HNP, SUTESPSA, entre otros, Marco Antonio Clavel, secretario de Telefonistas, destacó que hoy más que nunca, dadas las condiciones económicas que enfrenta el país, la clase trabajadora debe estar más unida y cerrar filas para hacer frente a la “política gubernamental que solo genera pobreza y amplía la desigualdad”.

La marcha partirá del monumento a Juárez en la avenida del mismo nombre a partir de las 7 de la mañana, para llegar al zócalo. Asimismo, invitaron a todas las organizaciones sociales, sindicales y populares a participar, aunque no estén afiliadas a la UNT.

Juan Ángel Castillo, representante del colectivo Salud y Seguridad Social para Todos, destacó que en el caso de salud, una de las principales demandas, sobre todo de trabajadores jubilados, es que no se ponga en práctica el convenio de intercambio de servicios entre la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, ya que esto solo contribuirá a hacer menos eficiente el servicio en las instituciones, debido a la saturación que se le provocará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com