Antorcha Campesina acusa móvil político en asesinato del edil de Huitzilan de Serdán


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
11 octubre, 2017 , 9:58 pm

  • Asimismo, la organización dio a conocer el nombre de un sospechoso

PUEBLA, Puebla.- Aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado aún cuáles podrían ser las líneas de investigación que sigue para esclarecer la ejecución de Manuel Hernández Pasión (35), edil de Huitzilan de Serdán, Antorcha Campesina ha dado a conocer el nombre de un sospechoso y sostiene que el móvil sería político.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

(Fotografía: Agencia Enfoque)

Este miércoles, decenas de familiares pero también simpatizantes de AC, se dieron cita en el domicilio particular de la víctima, donde es velado su cuerpo.

Sus familiares, en particular su esposa, Beatriz González Hernández, destacaron que desde niño, Manuel Hernández estuvo involucrado en el movimiento de Antorcha Campesina y su deseo –desde entonces- era llegar a presidente municipal.

Le sobreviven su esposa y tres hijos de 2 años y medio, 12 y 16 años de edad, quienes estuvieron presentes durante los servicios que desde temprano se llevaron a cabo. 

Por su parte, Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal de Antorcha Campesina, reveló que sospechan que el homicidio habría sido ordenado por Marco Alonso Aco Cortés, militante de Morena con quien el hoy finado sostenía una fuerte rivalidad política.

Hernández Pasión fue acribillado el martes por la tarde en el kilómetro 9 de la carretera a Huahuaxtla, junta auxiliar de Xochitlán de Vicente Suárez, junto con su escolta, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM